Se consolida el día de l’Esmorzà con el Premi Cacau d'Or de Amstel

La Falla de la plaza del Ayuntamiento acogió la celebración con un almuerzo elaborado por el ganador del premio

ctv-ut7-da-oficial-de-lesmorz-amstel

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Amstel, ‘Hecha en Valencia’, y el restaurante Ca Rakel, ganador del último premio Cacau d’Or Especial Amstel, han celebrado el Día de ‘l’Esmorzà’ con un almuerzo fallero a los pies de la Falla del Ayuntamiento en el que han participado la fallera mayor de Valencia, María Estela Arlandis, su corte de honor y el concejal de Fallas y presidente de la Junta Central Fallera, Santiago Ballester.

Este acto busca reivindicar el almuerzo como una tradición intrínseca de la cultura fallera y lograr que cuente con un día propio dentro de la fiesta igual que existe la ‘Crida’, la ‘Mascletà’ y la ‘Plantà’. L’esmorzà es una de las costumbres más típicas en las comisiones falleras, que se practica en casales y carpas, así como en los bares o en las calles cercanas a la Falla.

Las personas asistentes al evento han podido disfrutar de un bocadillo elaborado por el bar Ca Rakel, establecimiento ganador del último Premio Cacau d’Or Especial Amstel. Estos galardones, impulsados por la plataforma La Cultura del Almuerzo, reconocen los bares y restaurantes que han hecho posible que esta tradición siga viva a día de hoy. Durante más de diez años, los Premis Cacau D’Or han premiado el trabajo de hosteleros que presentan sus propuestas y ofrecen creaciones innovadoras con los productos típicos.

La ruta de l’esmorzà

La cervecera ha aprovechado este décimo aniversario para poner en valor la figura de los hosteleros, como máximos exponentes de esta tradición. Las propuestas gastronómicas que ofrecen locales como Bar Rausell, La Pérgola, Beluga, Ca Rakel, Pizcueta 14, Marvi, Pitti, Central Bar, La Pascuala, Pelayo Gastro Trinquet, Nuevo Olso y Casa Baldo han llenado las calles de Valencia en lo que se ha convertido en una auténtica ruta del almuerzo para todos los visitantes de las fallas.

Amstel, ‘Hecha en Valencia’, ha aprovechado las fiestas falleras para llenar el centro de la ciudad con 85 carteles en los que se pueden contemplar algunos de los bocadillos galardonados por los premios Cacau d’Or en esta última década, que se podrán disfrutar en los establecimientos ganadores.