CENTENARIO CORONACIÓN

La Corona de Caridad de aportaciones de devotos durante el Centenario de la Coronación suma 260 mil euros

Sirve para apoyar los proyectos de la obra social que lleva a cabo Basílica de la Virgen y ayudar así a los más "Desamparados".

Redacción COPE Valencia

Valencia - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Espaldarazo económico a la ingente labor social que desde siempre realiza la Basílica de la Virgen de los Desamparados. En el aniversario de la Coronación Canónica de la Patrona se decidió que en lugar de regalarle otra corona de joyas y metales preciosos, como suele ser habitual, lo mejor era destinar todo lo recaudado para el casi millar de personas que anualmente precisan de la ayuda de alguna de las entidades con las que colabora la Basílica.

En total y durante el año que ha durado el centenario de la Coronación Canónica se han recaudado entre donativos y aportaciones de files devotos 260 mil 59 euros con 50 céntimos.

Javier Salinas, obispo auxiliar de Valencia, parafraseaba al Papa Francisco durante la presentación del dinero recaudado al recordar que la Iglesia no es una ONG pero que la coherencia cristiana lleva obligatoriamente a fijarse en el más necesitado.

En este caso, cerca de 90 discapacitados psíquicos exluídos por su enfermedad, prácticamente 500 mujeres prostituídas y víctimas de la trata o 200 madres que -por lo que sea- se ven abocadas al aborto pero se lo piensan mejor. Son a grandes trazos las cifras de atendidos cada año por la Fundación Maides, Villa Teresita o Provida.

Y a estos tres proyectos hay que sumar otras iniciativas de cooperación internacional que también van a beneficiarse de esta Corona de Caridad para montar un comedor social en el congo, ejecutar obras parroquiales en Colombia, construír un pozo de agua en medio de África o colaborar con las labores que la diócesis de Valencia mantiene en la amazonía peruana.

ctv-gfs-corona-de-caridad-1