El PP desvela que Trabajo advierte de problemas de seguridad en la obra del Palau de la Música
Si no se atiende al requerimiento de la Inspección, podría acarrear una multa de hasta 49.180 euros.
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
3 años se ha pasado el Palau de la Música cerrado tras desplomarse el techo de la sala Joaquín Rodrigo. 3 años sin comenzar unas obras de rehabilitación... que finalmente empezaron el 5 de abril y se estima que finalicen en verano del 2023.
Apenas han pasado 6 meses y la empresa adjudicataria acaba de recibir un requerimiento por parte de Inspección de Trabajo, que advierte de graves carencias en el plan de seguridad de las obras.
En el requerimiento, Trabajo advierte que “el estudio no contempla previsión sobre trabajos posteriores” y tampoco “una adecuada localización de los trabajos con riesgos especiales”. Tampoco, advierte Trabajo, existe “definición de aquellas instalaciones que, situadas en el edificio, van a necesitar operaciones de mantenimiento. Tras ello, se establecerán medidas específicas de prevención para controlar los riesgos que esas tareas comportan”.
Si no se atiende al requerimiento de la Inspección, podría acarrear una multa de hasta 49.180 euros.
La portavoz del PP, María José Catalá, alerta que las obras del Palau “llegan tarde y ahora sabemos que también mal. Han estado tres años para iniciar unas obras que debían dar solución a la caída del techo de una de las salas. Y en todo este tiempo han sido incapaces de tener listo el plan de seguridad y salud de las obras pues ahora la Inspección de Trabajo advierte de importantes y graves carencias”.