Empresarios perjudicados por la paralización de licencias en València crean una asociación

AFLIVAL nace, entre otras cosas, para denunciar que "los expedientes se duermen en los cajones de la administración municipal".

HOTELES

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

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El ayuntamiento de Valencia tiene 202 solicitudes de uso hotelero acumuladas sin resolver desde 2015. La Concejalía de Actividades del Ayuntamiento de València ha recibido entre 2015 y julio de 2022 más de 200 peticiones de apertura de nuevos hoteles, apartamentos turísticos o reformas de instalaciones ya existentes... que siguen en las mesas municipales. Por ese motivo ha nacido AFLIVAL: Una asociación creada por un grupo de profesionales y empresarios afectados por la demora del Ayuntamiento de València en la tramitación de autorizaciones y licencias de proyectos con el fin de informar y asesorar sobre sus derechos y dialogar con la administración sobre los retrasos y mejoras dirigidas a agilizar plazos.

Esta asociación está liderada por el arquitecto Alfredo Burguera, ya ha sido constituida y registrada por la defensa de los intereses generales ante organismos públicos y privados de las personas físicas y jurídicas afectadas. Y es que, en los últimos seis meses, el número de licencias pendientes de resolver asciende a 8.000 expedientes por lo que la entidad "pretende atajar un problema que afecta a los valencianos y a quienes eligen nuestra ciudad para invertir dinero, crear riqueza y generar puestos de trabajo", ha manifestado en alusión a la demora de la administración en la tramitación de procedimientos administrativos. Y sobre todo, denunciar que los expedientes se duermen en los cajones de la administración municipal, se contestan con vaguedades, interpretaciones subjetivas de las ordenanzas...

Aflival fomentará la organización de jornadas, cursos y conferencias sobre los derechos de los administrados y las posibles mejores, participará en la interlocución con las administraciones públicas y hará campañas divulgativas en los medios de comunicación denunciando las demoras.