OCIO

FOOH: la nueva tecnología que llega a Valencia para sorprender con realidad aumentada

El Centro Comercial Arena juega con la realidad aumentada y para sorprender a sus usuarios y desde hoy ya puedes verlo en sus redes sociales

ctv-zkv-1704286040270

Ainhoa Clavel

Valencia - Publicado el - Actualizado

4 min lectura

El ya famosos concepto FOOH llega a Valencia para hacer alucinar a todo aquel que lo vea. Si no sabes que es este término, seguro que lo has visto en campañas de grandes empresas como Netflix o Meybellin, ahora llega a la capital del Turia de la mano de Centro Comercial Arena.

Seguro que has visto algunos vídeos en internet donde te has preguntado,si eran real o ficción. Pues bien, son ficción pero de lo más realista. La empresa valenciana se une a la vanrguardia de la comunicación con un vídeo corporativo de su oferta completa de planes y su arquitectura diáfana y moderna.

Qué es el FOOH

FOOH son las siglas en inglés de Falso Fuera de Casa (Fake Out Of Home). Se trata de una de las primeras empresas valencianas en hacer partícipe al espectador y meterlo de lleno en el anuncio mediante el uso de realidad aumentada, bajo el claim corporativo Arena se sale.

De hecho esta idea es pionera en toda España en centros comerciales. En el vídeo el mundo digital y el real interactúan en una experiencia que busca transmitir los valores y la filosofía de la entidad de manera sorprendente. Para ello utiliza elementos festivos, elegantes y conectados con Arena como son las palmeras, los globos y el confeti en tonos dorados y en negro desde una de sus fachadas más singulares para otorgarle protagonismo a la arquitectura diáfana, moderna y de vanguardia del Centro.

Ricardo Sáez, Director de marketing del Centro Comercial Arena, pone en valor la gran apuesta que se ha realizado combinando la tecnología FOOH, influencers y el espacio comercial: “Esta acción diferencial de notoriedad y branding, nos ayudará a captar el foco de clientes y marcas y a sentar las bases de una nueva corriente de experiencias donde el entorno digital y el físico irán de la mano. Para la promoción de esta campaña en redes sociales han participado los reconocidos instagramers valencianos de ámbito nacional @aitanasoriano (481K), @oh.mamiblue (596K) y @hugocalafer (74K), que han utilizado como elemento conector un pulsador que simula la activación de la acción desarrollada a través del lucernario del Centro Comercial Arena.

Ver esta publicación en Instagram Una publicación compartida de Centro Comercial Arena (@centrocomercialarena)

Arena se sale

El claim corporativo escogido para el lanzamiento del vídeo es Arena se sale, una expresión coloquial y fresca que hace referencia literal a los elementos FOOH que surgen del lucernario del edificio, pero que también se utiliza para reseñar un concepto diferente que sorprende, gusta, rompe los límites, se supera y convierte al centro comercial valenciano en un referente por su oferta completa de planes para toda la familia: tiendas de moda, espacios de ocio y de restauración y servicios exclusivos para clientes. Iluminación natural y compromiso con la eficiencia energética.

La sobresaliente iluminación natural que destaca en el Centro Comercial Arena y que se subraya en el vídeo FOOH se debe a la cubierta y a los 6.000 metros cuadrados de marquesina que recorren el edificio Por otro lado, durante el año 2023 se realizó una nueva actuación en el sistema de climatización de Arena, con la que se reducen más de 42 toneladas al año de CO2 a la atmósfera.

Arena experimenta un crecimiento de público del 8,5% en 2024

La afluencia de público del Centro Comercial Arena se ha incrementado un 8,5% en los primeros cinco meses de este año en comparación con el mismo periodo de 2023 y el índice de ocupación es del 95%. Estos dos datos demuestran la fortaleza de un espacio comercial ya consolidado en la zona norte de Valencia.

Este crecimiento se ha visto potenciado por la apertura de nuevas tiendas en los últimos meses. La más reciente ha sido la de Kiabi en una superficie de 1.100 metros cuadrados de la primera planta con colecciones de moda actuales, asequibles y de calidad para hombre, mujer, adolescente, niño, niña y bebé. También se ha producido la llegada de Family Cash, reconocido como la cadena nacional de supermercados más barata de España, según un estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). Es el primer local en la ciudad de Valencia en formato hipermercado.

El Centro Comercial Arena abre todos los locales todos los días

Desde el 16 de junio hasta mediados de enero de 2025 el Centro Comercial Arena abre todos sus locales y establecimientos todos los días de la semana, incluidos los domingos y los festivos, a excepción del 15 de agosto, el 9 de octubre y el 25 de diciembre.

Temas relacionados