Ford aspira a lograr fondos europeos y pone fecha a la electrificación de Almussafes
El Gobierno pedirá a Bruselas flexibilizar plazos para el segundo PERTE del vehículo eléctrico y que Ford pueda lograr inversión
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La ministra de Industria, Reyes Maroto, y el presidente de Ford España, Jesús Alonso, han anunciado que el Gobierno y la multinacional trabajarán conjuntamente para que esta pueda concurrir a la segunda convocatoria del Perte del vehículo automóvil eléctrico (Perte VEC), que se abrirá en el primer trimestre de 2023, a fin de llevar la electrificación de la fábrica de Almussafes (Valencia).
Para ello, Maroto ha explicado que se trabajará con Bruselas para poder "acomodar en los tiempos que Ford necesita esta inversión" y los plazos de ejecución, de manera que se pueda ajustar la adaptación de la fábrica a la producción de vehículos eléctricos. La Ministra ha asegurado que el objetivo es que de la planta valenciana pueda salir la primera línea de vehículos electricos en 2026. Es el horizaonte, ha asegurado que le han trasladado desde la multinacional y por tanto el Gobierno también debe de cumplir los plazos.
Así lo han manifestado este lunes, en declaraciones a los medios, durante la visita que ha realizado la ministra a las instalaciones de Almussafes, en la que han participado también el presidente de la Generalitat, Ximo Puig; el vicepresidente de asuntos gubernamentales internacionales de Ford, Matthew Godlewski; el presidente de Ford España, Jesús Alonso, y el director de fabricación, Dionisio Campos.
Por otra parte, desde la firma del óvalo han confirmado que la producción de vehículos eléctricos conllevará menos manos de obra y que, a partir de enero, trabajarán con los sindicatos para negociar cómo abordar este proceso y que pueda a justsarse a las necesidades de ambas partes, empresa y trabajadores.