Juan Roig, en defensa del Corredor Mediterráneo: "Quiero mucho a Madrid, pero quiero más a España"

Más de 1.500 empresarios se reúnen en Barcelona contra los retrasos del Corredor Mediterráneo

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Más de 1.500 empresarios de la Comunitat Valenciana, Murcia, Andalucía y Barcelona han alzado su voz de nuevo para reclamar mayor agilidad y avances en la ejecución del Corredor Mediterráneo.

Todos coinciden en que se han hecho avances pero no son suficientes y lamentan la falta de voluntad política para que las obras avancen, sin importar el color político del Gobierno.

El presidente de Mercadona, Juan Roig, ha afirmado este jueves que "es una ofensa no tener una conexión que una todas las ciudades" que integran el Corredor del Mediterráneo. Lo ha declarado a los periodistas antes de empezar el 'VI acto empresarial por el Corredor Mediterráneo' en el Centro de Convenciones Internacionales de Barcelona (CCIB).

Roig ha criticado que se está "tardando muchísimo" en construir el corredor, que parece la "obra del Escorial" y ha apelado a la sociedad civil para seguir reclamando que se finalize la infraestrcutra que nos resta competitividad.

Roig ha insistido que España es radial en lugar de ser circular y ha asegurado que aunque "quiere mucho a Madrid, quiero más a España y en este sentido ha considerado que es una ofensa que las ciudades del Medinterráneo no estén todavía contectadas por esta infraestructura.

El Presidente de AVE, Vicente Boluda ha sido el encargado de dar la bienvenida a los asistentes a esta jornada y ha destacado la unidad de los empresarios a favor de esta infraestructura que avanza pero no al rítmo deseado y mucho menos al que se comprometió para que la obra estuviera finalizada en 2026. Unos plazos que Boluda ha reconocido "es imposible que se cumplan" y mucho menos el tramo que va desde Murcia a la frontera.

El presidente de AVE recuerda que el tramo de Castellón a Barcelona está avanzado también el de Valencia a Castellón y cifra entorno al 80% la ejecución de las obras, de Murcia a Valencia un poco menos, pero de Algeciras a Murcia el estado de las obras no llega ni al 20%.

Empresarios y representantes institucionales de toda España han denunciado los más de 25 años de retrasos que acumula la construcción del Corredor Mediterráneo, motivo por el que nació el movimiento #QuieroCorredor, una plataforma impulsada por la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) que reivindica la importancia de esta infraestructura.