Las condiciones en el incendio de Montixelvo no son tan adversas como ayer
Se levanta el confinamiento de Potries y la Font d'en Carròs, pero mucha precaución a la hora de transitar por estas zonas.
Valencia - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El incendio de Montixelvo continua descontrolado, aunque, según la consellera de Justicia e Interior, Elisa Núñez, "la situación del incendio no es tan adversa como ayer".
Los medios de emergencias han trabajado especialmente en el flanco derecho para evitar el avance hacia la Vall de Gallinera y, también, en la cabeza del incendio lindante con la población de Ador. Es precisamente esta población la que se está viendo más afectada por el humo.
Según informan desde emergencias, "las condiciones meteorológicas durante esta noche han jugado a favor más de lo que indicaban las previsiones, ya que la humedad relativa no ha sido tan baja y los vientos han alcanzado valores de menor intensidad". Esto ha permitido levantar el confinamiento de los municipios de Potries y la Font d'en Carrós --se mantiene, por tanto, en Ador--. Pese a esta decisión, Emergencias ha pedido "mucha precaución" a la hora de transitar por estas zonas.
La mejora de las condiciones meteorológicas también han permitido este sábado la salida de medios aéreos para participar en la extinción del incendio. Además, se han programado vuelos de reconocimiento con cámara térmica para comprobar la intensidad de calor del incendio y los puntos calientes, ya que en los incendios con mucho viento se dejan zonas sin quemar.
El incendio ha quemado ya 2.580 hectáreas y alcanza un perímetro de 38 kilómetros, y aunque las condiciones meteorológicas de los pasados días han sido muy, adversas se ha logrado que el fuego no haya pasado a la provincia de Alicante y a la Sierra de Mariola.