La lluvia deja barrancos desbordados, 100 incidencias y 149 litros de agua en el aeropuerto de València

El temporal se mantendrá activo este sábado en la mitad norte pero tenderá a remitir a últimas horas del día

ctv-fef-lluvias

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Los servicios de Emergencias de la Generalitat Valenciana están gestionando este sábado más de un centenar de incidencias relacionadas con la lluvia, la mayoría en la provincia de Valencia y especialmente en Torrent y otros municipios al oeste del área metropolitana.

Los más destacados, informa el servicio del 112, son los relacionados con el rescate de personas atrapadas por la lluvia o el achique de instalaciones inundadas, sin que por el momento se hayan cuantificado estos servicios.

En Paterna y Manises varios vehículos han quedado atrapados por la crecida del agua en algunas zonas del municipio.

En Aldaia, el barranco de la Saleta, que atraviesa el casco urbano, se ha desbordado inundando las zonas adyacentes.

También se están atendiendo servicios de achiques en Benicarló, Nules y Moncofa, en la provincia de Castellón, y durante la noche se ha producido un rescate en Sagunto y se han recibido dos avisos por vías peligrosas o intransitables en Vinaròs y Borriana.

Además, la fuerte tormenta ha dejado una precipitación de 148,7 litros por metro cuadrado en las últimas 24 horas en el pluviómetro del Aeropuerto de Valencia, de los cuales más de 90 han caído en las últimas 3 horas.

Desde la pasada medianoche se han recogido 97 litros por metro cuadrado en Xert, 81 en Aldaia, 79 en Rossell, 52 en Sant Mateu, 48 en Canet lo Roig y 42 en Traiguera.

En la última hora se han acumulado 93,8 litros en la Pobla de Benifassà, 70 en Manises, 65 en Torrent y 48 en Vilar de Canes.