Los estudiantes okupas de la Universidad de Valencia abandonan su encierro y levantan su acampada

Anuncian más ocupaciones y manifestaciones en próximas fechas

Redacción COPE Valencia

Valencia - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Los jóvenes que ayer “tomaron por las bravas” el edificio de la facultad de Filosofía bloqueando los accesos y obligando a suspender las clases han decidido esta mañana que deponen su actitud y abandonan el edificio en el que permanecían atrincherados desde la madrugada del jueves.

La idea es que a lo largo del día abandonen las instalaciones y levanten la acampada. A falta de un pronunciamiento oficial de la Universidad, que en todo momento ha rehusado el uso de la fuerza para recuperar la normalidad docente del edificio, es que tras la limpieza oportuna, la semana que viene se puedan desarrollar los exámenes previstos con absoluta normalidad.

Los jóvenes han advertido que con el abandono de hoy, su movilización no termina y que seguirán con nuevas ocupaciones, con protestas en la vía pública, y con cortes de calles.

Antes de anunciar esta decisión, la Facultad ya había informado al alumnado de una nueva ubicación de los exámenes previstos para la semana que viene. Se había diseñado un plan B para -en caso de persistir la okupación- usar los aularios que hay cerca del edificio de Filosofía, justo al otro lado de Blasco Ibáñez, así como la cesión de aulas de la vecina Facultad de Geografía. Sin embargo, con el giro de los acontecimientos, se espera que la institución académica emita a lo largo de la jornada un comunicado, aclarando este extremo, es decir, si los exámenes previstos para la semana que viene se realizan en aulas prestadas o si vuelven a sus aulas originales una vez recuperada la normalidad de usos en el edificio okupado.