Los tributos del Ayuntamiento de València se pueden pagar a través de Bizum

El gobierno municipal ha aceptado la iniciativa que el grupo municipal de Ciudadanos llevó a la comisión de Hacienda el pasado mes de enero

ctv-sy8-ayuntamiento-valncia

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El Ayuntamiento de València es el primero de los grandes ayuntamientos de España que permite el pago de tributos municipales por medio de Bizum, un proveedor de servicios que permite el abono instantáneo de cantidades económicas entre particulares. El sistema, al que ya se puede acceder desde la web municipal, es automático y no requiere de la intervención de ningún funcionario.

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha celebrado que Valencia disponga por fin del pago por Bizum para impuestos y tasas. “Nosotros llevamos a la comisión de Hacienda del mes de enero esta iniciativa, así que estamos satisfechos de que la medida se haya podido poner en marcha antes de que acabe el año. La política está para facilitar la vida de los vecinos, y en este caso creo que la medida ayudará a gestionar los pagos municipales de manera más rápida y eficiente”, ha aseverado.

El concejal de Hacienda, Borja Sanjuán, ha explicado que “València no es solo un ayuntamiento que tiene las cuentas más saneadas sino que es capaz de hacer una transformación tecnológica sin que los ciudadanos y las ciudadanas lo hayan notado. Yo creo que los números hablan ellos solos pero creo que la diferencia de vivir en un ayuntamiento o en otro es tener mayor facilidad para poder relacionarte con la Casa Consistorial”.

Sanjuán ha explicado que, desde el pasado viernes, “se pueden pagar con Bizum todos los tributos municipales, incluido el Impuesto de Bienes inmuebles (IBI). Todo lo que se puede pagar en la página web, ya se puede pagar también con Bizum”.

De momento queda fuera el pago de las multas pero, en palabras del concejal, “una vez entre en funcionamiento el nuevo contrato de gestión de multas, que está pendiente de adjudicar y se adjudicará en breve, se podrán pagar también las multas”.

València es el primero de los tres grandes ayuntamientos de España que implanta este sistema. Otros ayuntamientos pequeños sí que lo han implantado pero València es el primero que lo hace de forma automatizada y sin necesidad de la intervención de ningún funcionario.