SEGURIDAD CIUDADANA

Máxima alerta policial en Valencia por la visita del Maccabi de Tel Aviv

Más de 700 policías blindan las infraestructuras y las puertas del pabellón de baloncesto se abrirán antes para extremar los controles

Redacción COPE Valencia

Valencia - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

En pleno conflicto entre Israel y Palestina y tras los ataques "islámicos" sufridos en Francia y Bélgica, España no ha subido el nivel 4 sobre 5 de activación antiterrorista, pero sí se refuerza la seguridad en puntos clave o sensibles como el partido de esta noche en el pabellón de la Fuente de San Luis de Valencia entre el Valencia Basket y el Maccabi de Tel Aviv.

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha desvelado que “más de 700 efectivos de la Policía Nacional, entre uniformados y de paisano se encargarán de velar por la seguridad de todas las personas involucradas en el encuentro de la Euroliga”.

El operativo global no abarcará solo el recinto deportivo y los alrededores, sino que todas las infraestructuras estratégicas están reforzadas.

Bernabé ha hecho un “llamamiento a la afición para que tenga paciencia porque los accesos van a estar más controlados y, por lo tanto, se dilatará la entrada”. Es por esta razón que la apertura de puertas se adelanta a las 7 de la tarde.

INSTRUCCIONES DEL VALENCIA BASKET A LOS AFICIONADOS

Por su parte el Valencia Basket recuerda que, entre otras, está prohibido:

-Introducir, portar o utilizar cualquier clase de arma u objeto que pueda producir los mismos efectos, así como bengalas, petardos, explosivos o, en general, productos inflamables fumíferos o corrosivos.

-Introducir, exhibir o elaborar pancartas, banderas, símbolos u otras señales con mensajes que inciten a la violencia o en cuya virtud una persona o grupo de ellas sea amenazada, insultada o vejada por razón de su origen racial o étnico, su religión o convicciones, su discapacidad, edad, sexo, la orientación e identidad sexual, expresión de género o características sexuales.

-Incurrir en las conductas descritas como violentas, racistas, xenófobas o intolerantes en los apartados anteriores

-Cualquier otra conducta que, reglamentariamente, se determine, siempre que pueda contribuir a fomentar conductas violentas, racistas, xenófobas o intolerantes.

DISPOSITO GENERAL MÁS ALLÁ DEL PARTIDO

Nada más producirse el ataque de Hamás sobre Israel el sábado 7, las fuerzas de seguridad han reforzado la seguridad en determinadas embajadas, consulados y sinagogas en España.

La Comunitat Valenciana, por ejemplo, alberga 6 sinagogas, cuatro de ellas en Valencia, una en Alicante y otra en Benidorm, donde la comunidad judía es tan importante que cuanta incluso con un cementerio propio.

Con todo, desde la Delegación del Gobierno o el Ministerio de Interior se insiste en que se ha extremado la vigilancia pero el nivel de alerta anti-terrorista es el mismo que ya lleva establecido en España desde hace tiempo.