9 DE OCTUBRE

Mejores momentos de las Altas Distinciones de la Generalitat por el 9 de Octubre: "Un año intenso"

La Comunidad Valenciana celebra su día y lo hace entregando sus altas distinciones

Ainhoa Clavel

Valencia - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El 9 de octubre comienza con su tradicional pistoletazo de salida con la entrega de las altas distinciones en el Palau de la Generalitat.

Una de las más destacadas, ya que además también se les ha entregado la Gran Cruz de la Orden de Jaume I el Conqueridor ha sido paralas jugadoras valencianas de la Selección Española de Fútbol, Ivana Andrés y Enith Salón. Esta útima ha resaltado que "es un orgullo ya que es valenciana y valencianista" y ha rehusado hablar de la polémica que envuelve a la selección femenina con el caso rubiales puesto que hoy "están aquí para celebrar el día de todos los valencianos".

Por su parte la entrenadora del equipo de gimnasia rítmica español, Marta Linares, ha señalado que "se tiene que valorar" el esfuerzo y trabajo de las gimnastas, que el año pasado ya consiguieron la plaza olímpica para París 2024.

"Ahora parece que estamos un poquito más arriba", ha señalado en referencia al deporte femenino, y ha remarcado que el equipo de gimnasia rítmica fue el primero de todo el país en clasificarse para los próximos Juegos Olímpicos.

Otro de los momentos más destacados ha sido cuando el castellonense, Carlos Latre, galardonado como Embajador de la Comunitat Valenciana recalcado la importancia del humor para los tiempos tan convulsos en los que vivimos.

"El humor es más necesario que nunca en los tiempos tan crispados en los que vivimos ha destacado el humorista quien además reconoce que "el humor debe estar presente siempreo. Él mismo ha visto situaciones muy duras de dónde la gente ha sacado humor".

Respecto a sus múltiples imitacones ha bromeado, como no podía ser de otra manera, sobre que hoy solo era Carlos Latre. "Un Carlos Latre muy orgulloso y abrumado que lo que siempre hace es hablar, hablar y hablar de nuestra tierra y de todo lo bonito que tenemos".

Nacido en Castelló de la Plana, el humorista, actor, presentador e imitador cuenta con una carrera que está a punto de cumplir 25 años, recibe el galardón por su capacidad para observar y leer a las personas y por su ingenio para despertar el placer de reír.

Varios han sido los momento emotivos que he se han vivido en la mañana de hoy como la entrega de la Distinciones al Mérito Cultural al cantante Nino Bravo, a título póstumo.

Amparo Ferri, familiar de Nino Bravo, quien ha recogido el reconocimiento muy emocionada y cree que "es la guinda del pastel a un año muy intenso y a la vez merecido".

Medio siglo después de su muerte, Nino Bravo sigue siendo uno de los artistas más apreciados por todo tipo de públicos, y su voz permanece viva como una de las principales aportaciones de la Comunitat Valenciana a la música popular de nuestro tiempo.