Movilidad desviará las líneas del centro durante las navidades por las aglomeraciones de gente

Las nuevas líneas entrarán en funcionamiento la semana que viene. Compromís y PSPV se preguntan "si han tenido problemas con una sola línea, ¿qué pasará cuando entren 600 más?"

Isabel Moreno

Valencia - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Los autobuses de la Empresa Municipal de Transporte (EMT) de València han suprimido el paso por la calle de San Vicente por la intensa presencia de peatones y han optado por desviarse desde la calle de la Paz por Marqués de Dos Aguas, Poeta Querol, Colón y Xàtiva.

Este cambio afecta a los autocares de la línea C1 y desde los grupos de la oposición -Compromís y PSPV- se ha advertido de que las nuevas modificaciones previstas para el acceso de más líneas al centro de la ciudad traerán complicaciones similares. Si con una hay problemas, ¿qué pasará cuando se añadan 600 más?

En este sentido, la portavoz de Compromís, Papi Robles, se ha preguntado en sus perfiles en redes sociales si "por aquí es por donde quiere la alcaldesa que circulen 600 autobuses diarios" y ha insistido en que "las personas quieren más espacio para pasear, no más tráfico".

En este mismo sentido se ha pronunciado el PSPV. La portavoz, Sandra Gómez, asegura que esto vaticina un fracaso: se pregunta "qué pasará si hay problemas con el paso de una única línea, cuando es añadan 600 autobuses al día".

Desde el quipo de gobierno explican: "La C1 se desvía en ocasiones muy puntuales en la Plaza del Ayuntamiento. Navidades, fallas o Maratón.

. Esta es una circunstancia excepcional", igual que en las fallas, porque, según ha explicado el concejal de movilidad, Jesús Carbonell,

¿Qué hacen en estas circunstancias? Se adaptará el tráfico en función de las aglomeraciones de gente"

Insiste Carbonell es que “No va a pasar nada, porque van a pasar 550 autobuses diarios por esa calle, cuando durante 40 años han pasado 900”.