SUCESO

Muere un hombre al quedar atrapado en un lavadero de coches en Gandía

El conductor de 73 años había quedado atrapado y al ser excarcelado no se ha podido hacer nada por su vida

Ainhoa Clavel

Valencia - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Un hombre ha fallecido este domingo tras quedar atrapado en un túnel de lavado de vehículos en la localidad valenciana de Gandia, entre la CV-670 y la avenida Grau, según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia.

El cuerpo provincial ha recibido el aviso sobre las 17.32 horas, y hasta el lugar se han movilizado varios efectivos de bomberos y un argento del parque de Gandia.

A la llegada de los bomberos, el hombre se encontraba inconsciente y sin pulso, atrapado entre el vehículo y el pilar del tren de lavado. Los bomberos han procedido a liberar al hombre, para lo que han retirado ligeramente el vehículo, y lo han atendido un desfibrilador, al tiempo que le han practicado la RCP. Posteriormente, los medios sanitarios se han hecho cargo del hombre, aunque finalmente han confirmado su fallecimiento.

Posibles causas de la muerte

Las primeras hipótesis apuntan a una negligencia del conductor al bajarse del vehículo cuando la máquina estaba en marcha y quedar atrapado entre el frontal del vehículo y el pilar del tren de lavado. Todavía se desconocen las causas de la salida del hombre del vehículo, pero presentaba un traumatismo craneoencefálico y torácico.

El personal del SAMU ha continuado con las maniobras de reanimación, pero no ha obtenido respuesta, dado que el hombre había fallecido como consecuencia del impacto recibido en la cabeza.

Prevenir accidentes en un túnel de lavado

En los túneles de lavado no tiene porque ocurrir nada, pero es importante saber que existen algunos puntos de riesgo donde se pueden producir accidentes entre las distintas partes del sistema y es conveniente seguir las instrucciones empresas.

Igualmente, existen zonas del suelo que pueden volverse resbaladizas debido al uso de detergentes.

Temas relacionados