Lo que se encontró María José Catalá cuando llegó a la alcaldía del ayuntamiento: "En precario"

"Me encontré un ayuntamiento que se encontraba sin ganas de trabajar. Ahora estamos poniéndole ganas y horas de trabajo".

Isabel Moreno

Valencia - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La alcaldesa de Valencia, María José Catalá, ha pasado por los micrófonos de COPE para hacer un balance de sus primeros tres meses como primera edil de la ciudad.

Catalá ha querido destacar la situación en la que se encontró la situación administrativa y burocrática cuando llegó: "Tengo que recordar que cuando llegué había largas colas en el padrón".

Lo mismo en los que se refiere a los expedientes de licencias: "Nos encontramos 22.000 expedientes de licencias paralizados, con una media de 1.200 días para conseguir una licencia de actividad, o lo que era lo mismo que decirle a alguien 'voy a tardar 4 años en darte la licencia para que levantes la persiana"

En cuanto a la seguridad ciudadana, ha lamentado los pocos efectivos de policía que había hace 3 meses, con una ratio por debajo de la media que se le pide a las grandes poblaciones, y también "falta de poda, limpieza, y baldeo, con problemas también en la recogida de residuos"

"En definitiva, me encontré un ayuntamiento que se encontraba sin ganas de trabajar. Ahora estamos poniéndole ganas y horas de trabajo", ha sentenciado Catalá.