Reabren las playas de El Saler cerradas por el vertido de hidrocarburo
El baño continua prohibido a la espera de los resultados del agua analizada. El Consejo Coordinador Empresarial (CEE) da por terminada la Situación 1 del Plan de Emergencias
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Las playas valencianas afectadas por el vertido son El Saler, la Garrofera y l'Arbre del Gos, se abren de nuevo hoy aunque el baño continua prohibido. Las playas permanecerán con bandera roja hasta que se disponga de los resultados definitivos del análisis del agua. Una vez, se compruebe que el agua esta libre de residuos y es apropiada para el baño, se retirará la bandera roja y se permitirá el acceso al mar.
El CEE ha finalizado esta mañanala Situación 1 del Plan Territorial de Emergencias de la Comunidad Valenciana (PTECV), que se inició en el momento del avistamiento del vertido, y se ha establecido la Situación 0. Además, informa que la costa de El Saler se encuentra limpia de hidrocarburos.
Esta última Situación (0), se establece cuando se producen daños muy localizados y que para su control es suficiente la actiivación y aplicación de un plan de ámbito local.
Los operarios, desplazados en la zona afectada, han recogido un total de 35 m3 de residuos del lugar. Y, en total, se han limpiado 2.800 metros de costa.