Retenciones en los accesos a Valencia marcan la operación retorno de Semana Santa
La A-7 ha presentado retenciones de hasta 10 kilómetros
Valencia - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Las carreteras de acceso a las grandes ciudades, como València, registran retenciones este lunes en la última jornada de las vacaciones de Semana Santa, en la que la nieve, el viento y la lluvia están complicando el regreso a casa, según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT).
Hay retenciones en varios tramos de la AP-7 en sentido Barcelona: en València, en Manises y Paterna; en Castellón, en Alcalà de Xivert; y en Tarragona, en L'Ametlla de Mar.
Desde el inicio de esta operación especial de Semana Santa el viernes 22 de marzo y hasta las 20:00 horas de este domingo han muerto en accidentes de tráfico 26 personas.
Según el balance provisional de la DGT, el día más trágico fue el viernes 29 de marzo, con cinco accidentes en carretera y ocho fallecidos.
La segunda y más importante fase del dispositivo comenzó a las tres de la tarde del pasado miércoles y concluirá esta medianoche, al ser festivo este lunes en Baleares, Cantabria, Cataluña, País Vasco, La Rioja, Comunitat Valenciana y Navarra. En estos seis días se preveían 9,6 millones de viajes.