Ribó de nuevo contra la ampliación del Puerto de Valencia

"No nos gastemos dinero en algo que puede quedar todo empantanado", asegura el alcalde

Joan Ribó

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El alcalde de València, Joan Ribó, ha considerado este miércoles, en alusión a la ampliación del puerto de la ciudad, que "es una locura dedicar recursos a un tema que pueden parar los tribunales". Así, ha instado a no gastar "dinero en algo que después se puede quedar todo empantanado".

El también miembro de Compromís se ha pronunciado de este modo tras recibir en Alcaldía al rector de la Real Basílica de la Virgen de los Desamparados, Juan Melchor Seguí, preguntado por las enmiendas a los PGE presentadas por el diputado de esta coalición en el Congreso Joan Baldoví con la petición de paralizar la ampliación portuaria, no hacer la terminal de cruceros y acabar con la Zona de Actividades Logísticas (ZAL).

"El primer tema está claro, lo hemos dicho, lo hemos reiterado y lo volvemos a decir por enésima vez: mientras no haya una Declaración de Impacto Ambiental con la legislación actual pensamos que es una locura querer dedicar recursos a un tema que pueden parar, de una manera muy clara, los tribunales", ha expuesto el responsable municipal sobre la ampliación.

"Por tanto, no nos gastemos dinero en algo que después se puede quedar todo empantanado", ha manifestado el alcalde de València. Tras ello, ha apuntado que "el tema de la ZAL ya canta, ya hace olor" y ha resaltado que se cuenta con "tres sentencias", a la ver que ha pedido atender a los tribunales. "Tenemos que hacer caso algún día a los tribunales", ha afirmado.

Por su lado, la vicealcaldesa de València, edil de Desarrollo y Renovación Urbana y portavoz socialista en el consistorio, Sandra Gómez, ha indicado, preguntada también por las citadas alegaciones, que "es la acción concreta de un partido" que no es el suyo.

"FUNDAMENTAL"

Gómez, que ha hecho estas declaraciones en la rueda de prensa que ha ofrecido para presentar la jornada técnica sobre las Casitas Rosas que se celebrará este jueves, ha considerado que una formación que "dice defender los intereses de la tierra" no debe solo alegar "para paralizar inversiones". "Baldoví deberá explicar el porqué de sus alegaciones", ha apuntado.

A continuación, se ha referido al acuerdo adoptado en el pleno del Ayuntamiento de València --gobernado por Compromís y PSPV-- respecto al puerto y ha destacado que en este "se reconoce el puerto como una actuación fundamental" para la ciudad. La vicealcaldesa ha defendido que la ampliación "cumpla toda la legislación medioambiental".