Ribó se reunirá con el ministerio para pedir que los espacios sin uso portuario del Puerto pasen a la ciudad
El alcalde espera que la Marina sea "un elemento con unidad de acción" y que sea, en su mayoría, "gestionada a nivel municipal".
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El alcalde de València, Joan Ribó, se reunirá con la secretaria de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Isabel Pardo de Vera, para tratar, entre otras cuestiones, la transferencia de Puertos del Estado al Ayuntamiento de los espacios que ya no tienen uso portuario. En suma, el alcalde espera que la Marina sea "un elemento con unidad de acción" y que sea, en su mayoría, "gestionada a nivel municipal".
Así lo han indicado tanto Ribó como el diputado de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, que se reunió este martes con Pardo de Vera y el director de Puertos del Estado, Álvaro Rodríguez, junto al director del Consorcio de la Marina, Vicent Llorens.
Ribó se ha mostrado satisfecho con la postura del Ministerio y Puertos y ha destacado el entendimiento con la Generalitat respecto a la gestión de la lámina de agua.
En la misma línea se ha pronunciado Baldoví, que ha destacado también el trabajo para que la zona de amarres continúe "teniendo los usos populares que tiene ahora mismo".
En este sentido, ha defendido que este tipo de espacios sufran un "proceso de desafección para que pasen a la ciudad de València". Además, ha destacado el "talante" de la secretaria de Estado y su voluntad de trabajar conjuntamente con el Ayuntamiento para que la situación llegue a buen puerto.