Sergi Campillo: "Ya han concluido las obras del parque infantil y de esparcimiento del complejo de Abastos"

También ha concluido los trabajos de mejora y ampliación de la zona de juegos infantiles de la plaza de Holanda.

Isabel Moreno

Valencia - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El Ayuntamiento ha abierto hoy el área de juegos infantiles del complejo cultural-deportivo de Abastos, “que da respuesta a las reivindicaciones del vecindario de Arrancapins”, tal como ha informado el vicealcalde y concejal de Ecología Urbana en funciones, Sergi Campillo, quien también ha dado cuenta de la apertura de la zona de juegos de la plaza de Holanda, en el barrio de la Creu Coberta.

Sergi Campillo ha recordado que estas zonas fueron propuestas y votadas en los presupuestos participativos, "y han sido el fruto de proyectos consensuados con el vecindario”. La actuación en Abastos ha contado con un presupuesto de 128.000 euros “y ha permitido la remodelación del recinto que rodea el antiguo mercado y la mejora de las instalaciones destinadas para niñas y niños”, ha explicado el vicealcalde en funciones. Con esta intervención también se ha creado una zona de estancia para personas adultas, con nuevo mobiliario urbano y aparatos biosaludables, y se han introducido más árboles, “para incrementar los espacios de sombra y aumentar así la infraestructura verde”.

Por otro lado, el Ayuntamiento también ha concluido los trabajos de mejora y ampliación de la zona de juegos infantiles de la plaza de Holanda, que actualmente cuenta con 121 metros cuadrados (un 73% más que antes), con un columpio cesta, y otros dos inclusivos. De acuerdo con la normativa actual, el pavimento de seguridad de este espacio del distrito de Jesús, que también es una actuación de los presupuestos participativos, se ha creado una nueva zona de juegos de 180 metros cuadrados con un columpio múltiple y también con pavimento de seguridad que se pegará sobre el existente.

Además, se han retirado los nueve bancos existentes en la zona morterenca y se han colocado 11 bancos nuevos sobre bases de hormigón, además de sustituir la papelera existente y colocar tres más. Complementariamente, se ha construido una rampa de hormigón que ha eliminado la diferencia de cota existente entre la zona morterenca y la de pavimento hidráulico, que establece una comunicación directa entre las dos y mejora la accesibilidad”.