Tensión antes de comenzar 'El debate clave': "No voy a contestar a un condenado por violencia de género"

La candidata socialista al Congreso por Valencia Diana Morant defiende que un condenado por violencia de género no debería ser candidato

Ana Matamales

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La candidata del PSOE al Congreso por Valencia, Diana Morant ha dedicado sus primeras palabras avisando de que no iba a debatir con el candidato de Vox, Carlos Flores, al estar condenado por violencia machista, porque considera que “un condenado por violencia machista no debía ser candidato a las elecciones y ha recordado la última víctima asesinada a manos de su marido en Antella”.

Tolerancia cero a la violencia de género y para los negacionistas y sus socios” ha afirmado en alusión al PP y el gobierno de coalición para la Generalitat de PP y Vox.

Por su parte, el candidato de Vox, Carlos Flores Juberías ha lamentado que candidata socialista “no haya cambiado de estrategia”. Y ha rechazado que el PSOE piense que “puede ganar las elecciones hablando del divorcio de Carlos Flores”

Más avanzado el debate, de nuevo Diana Morant en una de las intervenciones ha recriminado al popular Esteban González Pons, que se dirigiera a ella con el nombre de pila y no cuando hablaba con el candidato de Vox, Carlos Flores.

Sorprendido por las afirmaciones de la socialista, Esteban González Pons le ha pedido disculpas, aunque ha recordado que también ha llamado por su nombre al candidato de Vox. No contenta con las explicaciones, la candidata por Valencia al Congreso ha pedido a Pons que se dirigiera a ella como “señora Morant”. Desde ese momento y hasta el final del debate, Pons la ha llamado “señora Ministra”

Flores Juberías también ha aprovechado la petición de Morant para referirse a ella desde ese momento como “su excelencia”, aunque la Ministra Morant tal y como ha avanzado al inicio del debate, nos se ha dirigido a Flores en ningún momento, aunque sí ha apelado en muchas de sus intervenciones a las políticas de Vox.