Último día para visitar la Feria de Artesanía de Navidad en la plaza de la Reina

La feria está situada en la plaza de la Reina, donde ha contado con 30 estands de personas artesanas, todas ellas con carné de calificación artesana (DCA).

ctv-6bg-1209-fira-dartesania-nadal-1

Redacción digital

Madrid - Publicado el

2 min lectura

Hoy es el último día para disfrutar de la 21° Edición de la Feria de Artesanía de Navidad, que organiza Arteval, la Asociación de Artesanos Valencianos, con el Ayuntamiento de València y la Consellería de Comercio, Artesanía y Consumo. La feria está situada en la plaza de la Reina, donde ha contado con 30 estands de personas artesanas, todas ellas con carné de calificación artesana (DCA).

Según el concejal de turismo, Emiliano García, acontecimientos como este “ayudan a poner en valor nuestra artesanía, y traerla al centro urbano hace posible que valencianos, valencianas y visitantes pasen un rato agradable compartiendo las compras de estas fiestas con el resto de establecimientos". En este espacio, que estará abierto de 10:30 a 14:00 y de 16:30 a 21:00 horas, las personas artesanas de València han expuesto sus mejores trabajos para que el público pueda disfrutar de la artesanía de producto, artística, tradicional y contemporánea, ejecutada por diferentes oficios, desde marroquinería hasta encuadernación, joyería o abanicos.

El edil ha asegurado que con esta Feria "no solo se dinamiza la economía, sino que potenciamos un mundo tan valioso como es el mundo de la artesanía". "En este entorno, con la Catedral al fondo y tan espaciado, las personas visitantes pueden pasearse, sin atropellos, y pueden verlo todo. Es un éxito", explica. Además, el concejal ha destacado el valor turístico de este acontecimiento, y ha afirmado que ferias como esta "generan una buena economía, y más en un entorno privilegiado, con profesionales de la artesanía que, en muchos casos, son desconocidos".

Esta edición ha contado además con la colaboración del Centro de Artesanía de la Comunidad Valenciana, que realiza, en un espacio específico dentro de la feria, talleres demostrativos de los diferentes oficios artesanos, para que los visitantes puedan ver el proceso y las técnicas de trabajo, conocer y dar valor a los diferentes oficios que engloba el sector artesano.