Descubre el barrio de Valencia que recupera el mercado "del trueque"

Este sábado desde las 10.00 horas es posible intercambiar cualquier producto por frutas y verduras de proximidad en el mercado San Pedro Nolasco cerrado desde 2019

Isabel Moreno

Valencia - Publicado el

1 min lectura

Si este sábado te pasas por el barrio de Morvedre, te vas a topar con dos iniciativas que buscan reivindicar su mercado: San Pedro Nolasco. Cerrado desde 2019.

¿Cómo lo van a hacer? Una mirada al pasado con fotografías que evidencian la vida que tenía el mercado y que van a colocar en las persianas, ahora bajadas. Pero hay más. Alrededor van a improvisar un mercado basado en el trueque.

La exposición se llama «Mercat Sant Pere Nolasc – Un mercat viu», que también cuenta con imágenes de los álbumes familiares de vecinas y vecinos del barrio, permite a los visitantes recordar cómo era pasear por el mercado en sus años de actividad. Sobre algunas de ellas, una serie de códigos QR remitirán a entrevistas con antiguos propietarios de las paradas en las que recuerdan cómo era su día a día: de dónde traían los productos, cómo fue cambiando su forma de vivir con los años y la red vecinal que se generaba alrededor del lugar.

También tendrá lugar un mercadillo de trueque en el que será posible intercambiar cualquier objeto por frutas y verduras de proximidad y temporada que, expuestas junto a las persianas, permitirán que el edificio abandonado oscile entre un espacio expositivo y un mercado real.