Valencia, elegida la mejor ciudad del mundo para vivir
Según según la clasificación elaborada por InterNations --la mayor comunidad de expatriados-- y de la que se hace eco la revista Forbes
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
València es la mejor ciudad del mundo para vivir, según la clasificación elaborada por InterNations --la mayor comunidad de expatriados-- y de la que se hace eco la revista Forbes. La lista refleja las urbes donde las personas que no viven o trabajan en su lugar de nacimiento son más felices.
El nuevo ranking está encabezado por la capital del Turia, seguida en el top ten por Dubai, México, Lisboa, Madrid, Bangkok, Basilea, Melbourne, Abu Dhabi y Singapur.
De acuerdo a InterNations, València no solo lidera la lista general, sino que también ocupa el puesto número uno en calidad de vida. Los residentes quedaron "entusiasmados" con el transporte público asequible, las oportunidades para practicar deporte y la seguridad. También destaca València por la facilidad para instalarse, y por hacer que estas personas se sientan "como en casa", así como por su vida social.
Otros puntos fuertes de València, son las finanzas personales --aparece en el tercer lugar-- y coste de la vida, donde figura a la cabeza. Por el contrario, ha ocupado el último lugar en el apartado que mide las expectativas de desarrollo profesional.
La comunidad publica también un listado con las peores ciudades donde vivir. En este caso, las primeras elegidas son Johannesburgo, Frankfurt, París, Estambul, Hong Kong, Hamburgo, Milán, Vancouver, Tokio y Roma.
El alcalde de València, Joan Ribó, ha difundido en redes sociales el artículo firmado por Laura Begley Bloom y ha vinculado el éxito de la capital en el lista a cuestiones como el hecho de ser Capital Mundial del Diseño, de la Alimentación Sostenible y del Turismo Inteligente.
También se ha congratulado la vicealcaldesa, Sandra Gómez, quien ha manifestado en su cuenta de Twitter: "Lo mejor que se puede decir de una ciudad es que es la mejor para vivir. Y hoy València lo es". "Esto sí que es estar en el mapa. Tenemos motivos para sentir orgullo", agrega.