La València Tourist Card muestra un turista digital y sostenible e incrementa un 40% sus ventas

Este elemento sigue consolidándose como una herramienta indispensable para los turistas que visitan la ciudad

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Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

En lo que va de año, las ventas de la tarjeta han experimentado un aumento de un 40 % en unidades vendidas. Esto equivale a un 118.087 entre los meses de enero y de julio, incrementando así un 31,17 % en ingresos en comparación con el anterior año. Todos estos resultados reflejan el éxito creciente de esta tarjeta, pues un instrumento que viene directamente de la Fundación Visti Valencia que facilita los servicios de transporte público y el acceso a los lugares de mayor atractivo turístico a los mismos visitantes. Facilita todos estos servicios a todos aquellos visitantes que buscan disfrutar de la ciudad de una manera rápida, eficiente y sostenible.

Además de estos resultados, el análisis se desprende que los mismos turistas han empleado más la tarjeta en general, pero especialmente en transporte de tipo público, suponiendo así un incremento en usos en un 56% en comparación con el año anterior. Hablamos de cifras: 829.000 frente a 530.000. También han crecido considerablemente los usos de la tarjeta en los museos y monumentos de la ciudad con un 87 % (pasando de 36.000 a 66.000) y en el IVAM y en la Catedral un 81 % (de 9.000 a 17.000).

Entre los servicios de la tarjeta, tras el transporte, los puntos más visitados son La Lonja de la Seda, la Catedral, la Ciudad de las Artes y las Ciencias, las Torres de los Serranos y de Quart, L’Almoina, el Museo Fallero, el IVAM, San Nicolás y el Museo Nacional de Cerámica.

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Unos canales de venta que cada vez son más inteligentes

Los datos muestran que la web de Visit Valencia se mantiene en primera posición como el canal líder y acumula casi un 50% del total de las ventas. Todo ello supone una preferencia creciente del turista por la compra digital. Los canales tradicionales, por su parte, como pueden ser las oficinas de turismo e intermediarios, muestran también un incremento en comparación con las ventas del año anterior. La oficina de turismo, que se encuentra ubicada en el mismo aeropuerto, ha contribuido significativamente al incremento, representando el 12,68 % del total de ventas, mientras que los intermediarios alcanzan un 8,56 %.

Por su parte, los quioscos digitales han registrado un aumento del 7 % respecto a 2023, lo que evidencia su creciente popularidad entre los turistas. En contraste, las máquinas vending tradicionales han disminuido las ventas un 16 %, lo que indica que las máquinas inteligentes para la compra, recogida y recarga de la VTCard, disponibles las 24 horas del día, resultan mucho más atractivas para los visitantes.

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Una tarjeta cada vez más sostenible

La concejala de Turismo, Innovación y Captación de Inversiones, Paula Llobet, ha destacado la apuesta del Ayuntamiento por un modelo turístico “más inteligente y sostenible”, a la que responde el incremento de la València Tourist Card.

“El aumento en las ventas y la diversificación de los canales de distribución reflejan un avance hacia un turismo más digitalizado y respetuoso con el entorno. Estos resultados señalan a la València Tourist Card, como una magnífica opción para explorar la ciudad de una manera cómoda y sostenible y como un ejemplo del compromiso de València con la innovación y la sostenibilidad en el sector turístico”, ha destacado.

Además, la Fundación Visit València ha puesto en marcha nuevas acciones para que la tarjeta sea más sostenible. En lo que va de año, un 3 % de las tarjetas vendidas han sido reutilizadas/recicladas, un dato que ha crecido un 70 % en comparación con años anteriores. Además, en la fabricación de las tarjetas se emplea biocaña; se ofrece un 15 % de descuento a los viajeros que llegan a València en tren; la Guía de la VTCard está únicamente en formato digital; y se ha realizado una campaña en redes sociales y mobiliario urbano de la ciudad para animar al visitante a usar esta tarjeta con el slogan “Muévete en verde”.