Más de 1.800 efectivos de Policía Local y Nacional velarán por la seguridad el 9 d'Octubre
Valencia - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La alcaldesa de València, María José Catalá, ha anunciado que cerca de 1.800 efectivos, entre Policía Local y Policía Nacional, velarán por la seguridad y la convivencia durante la festividad del 9 d’Octubre para asegurar que los actos previstos en el programa puedan desarrollarse “con total normalidad y respeto a la ciudadanía”.
Así lo ha anunciado hoy la alcaldesa, tras la Junta de Seguridad del 9 de Octubre celebrada junto a la Delegada del Gobierno, Pilar Bernabé, y en la que han participado Policía Local, Policía Nacional, Policía Autonómica, Guardia Civil, Bomberos y Protección Civil, entre otros. “Este es un día complejo con la asistencia de muchas personas, pero este año habrá desplegados más de 300 efectivos de la Policía Local que, junto al refuerzo de la Policía Nacional, sumarán más de 1.800 agentes trabajando para salvaguardar un día tan importante para los valencianos”.
La alcaldesa ha hecho
“Es el día de los valencianos y no puede ni debe enmarañarse con ningún tipo de acontecimiento al margen de la tranquilidad y la serenidad”, ha afirmado.
delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana,
, ha declarado que se prevé "una asistencia récord" en este 9 d'Octubre y ha señalado que por ello se ha organizado "un dispositivo de seguridad que está al máximo nivel".
Bernabé ha indicado que a los más de 1.500 agentes de la Policía Nacional que trabajarán "para garantizar la seguridad de todos los valencianos" y visitantes se sumarán efectivos de la Guardia Civil vinculados al control de la pólvora y tráfico en los accesos a la ciudad.
La representante del Ejecutivo central ha comentado que los policías nacionales se distribuirán en las unidades de intervención policial (UPR), de paisano, con unidades caninas y unidades aéreas --helicóptero, drones y antidrones--. Como Catalá ha apuntado que se trabajará el Día de la Comunitat Valenciana y en los actos y jornadas previas.
María José Catalá también ha explicado que el itinerario de la Procesión Cívica del 9 d’Octubre cambia este año debido a las obras de saneamiento de la calle San Vicente. En este sentido, discurrirá por la calle de las Barcas, Poeta Querol y de la Paz hasta la Catedral, donde entrará para celebrar el TeDeum.
Desde ahí, la procesión continuará por la plaza del Arzobispado, la calle de las Avellanas, de la Mar, Comedias y de la Paz para llegar al Parterre para el homenaje floral y volver de nuevo en la plaza del Ayuntamiento.