VALENCIA CF

El agujero sigue agrandándose

El Valencia CF es el único equipo de Primera que no ha ganado en Liga tras el Mundial y sería colista desde Nochevieja

Con Voro el equipo no ha marcado

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El drama va tomando forma conforme pasan las semanas. La alegría de la victoria clara ante el Real Betis antes del parón por el Mundial fue el último bocado agradable que dieron los valencianistas. Bajo la lluvia en Mestalla, nadie era capaz de adivinar lo que venía por delante. Un tormentón de los que hacen época que ya se ha llevado por delante a Gennaro Gattuso y que amenaza con ser (desgraciadamente) inolvidable.

Así estaba y así está la clasificación

Así estaba y así está la clasificación

En las seis jornadas que se han disputado desde aquel lejano 10 de noviembre, el Valencia CF ha caído de una cómoda décima plaza, a cinco puntos de los puestos que dan acceso a Europa y ocho por encima del descenso, al que nadie miraba entonces. En este tramo de competición, el equipo sería colista (con un único punto sumado) tras cinco derrotas (ante Girona, Real Madrid, Real Valladolid, Cádiz CF y Villarreal CF) y un empate (contra la UD Almería). El Getafe suma cuatro puntos en este tramo, el Elche cinco, el Valladolid seis, el Cádiz ocho y el Sevilla 10, por poner algunos ejemplos. No se conocía un momento así desde 1986. Y no hace falta añadir la debacle que tuvo lugar aquel año.

Lino se lamenta

Lino se lamenta

Pero hay más. Los ches no han marcado en sus tres últimos partidos ligueros y en siete jornadas en toda LaLiga. El Girona, su rival de ayer, no había dejado su portería a cero en esta temporada hasta que llegó el Valencia CF a Montilivi.

El VCF sufrió lo indecible en Girona

El VCF sufrió lo indecible en Girona

De la mano de Voro, se han perdido los dos choques y en ninguno de ellos el equipo ha sido capaz de perforar la portería rival. De hecho, el Valencia CF ha encajado tantos en todos sus desplazamientos, a pesar de que su portero, Giorgi Mamardashvili, ha sido el mejor en muchos de esos envites.

Todos son finales. Las 18 que quedan por delante. Empezando por la del Athletic Club del sábado y siguiendo por las del Getafe CF, Real Sociedad, FC Barcelona...