VALENCIA CF

Alberto Marí: goles y renovación hasta 2026

El delantero del Valencia CF rubrica el acuerdo para ampliar su contrato para las tres próximas temporadas en plena racha goleadora

El Valencia CF ha llegado a un acuerdo para la renovación de Alberto Marí hasta el 30 de junio de 2026

Iván Herráiz Pedro Zamora

Valencia - Publicado el - Actualizado

4 min lectura

El Valencia CF ha conseguido cerrar la renovación de Alberto Marí. El delantero de origen alicantino se ganó la confianza de Rubén Baraja la pasada temporada para ayudar al equipo en busca de la salvación. Su gol en Balaídos fue uno de los hitos claves que mantuvieron al conjunto de Mestalla en Primera. Un fuera de juego evitó que viera portería también ante el Villarreal. Meses después, la renovación de Alberto se cierra hasta 2026, con una cláusula de rescisión de 100 millones de euros, según anunció este miércoles el club de Mestalla.

Alberto Marí debutó con el primer equipo del Valencia CF en el Martínez Valero de Elche, cerca de su casa. El cuarto árbitro levantó el cartelón a los 72 minutos de partido para indicar la entrada del canterano en lugar de Edinson Cavani. Una sustitución que bien podría ser ahora una metáfora del futuro próximo de la entidad de Mestalla. El ariete se estrenó con el dorsal 46 a la espalda. Fue el primero de los cinco partidos de LaLiga que completó en los que vio portería en el mencionado partido ante el Celta de Vigo. Un total de 80 minutos. Javi Guerra, Diego López y él dieron un empujón fundamental al equipo para poder sellar el objetivo de la salvación. La pasada temporada completó también 28 partidos en Segunda RFEF, conviertiéndose en el máximo goleador del filial. Esas credenciales le permitieron recibir la confianza del técnico vallisoletano, que le convocó ante Real Sociedad, Osasuna y FC Barcelona antes de poder debutar en el Martínez Valero.

Marí llegó a la Academia del Valencia CF en el verano de 2021, procedente de la SD Eibar. En su primera temporada convirtió seis tantos en el Valencia Mestalla que logró el ascenso de Tercera a Segunda RFEF. Su currículum a su llegada a Paterna había registrado una última temporada en el País Vasco con 37 goles en División de Honor eibarrés, en el que también tocó el filial: el CD Vitoria. El delantero se unió al conjunto armero tras su paso por el Valladolid. Sus inicios fueron en el Hércules, el equipo de la ciudad de la que es originario y en el que jugó su padre de portero. De hecho se dio la casualidad de que el primer gol con el Valencia CF de Miguel Ángel Angulo, entrenador de Marí en el VCF Mestalla, fue en el Rico Pérez ante el padre del delantero.

El delantero del Valencia CF lleva tres goles este verano

El delantero del Valencia CF lleva tres goles este verano

Remontada y doblete de Marí

El último gol fue el 1-3 en la victoria del Valencia CF ante el St. Gallen. El Valencia, que encajó un gol en el minuto 4, firmado por Mihailo Stevanovic, remontó este martes al St. Gallen en Suiza con un tanto de Foulquier (m.16) y un doblete de Alberto Marí (m.18 y m.49) y se impuso por 1-3.

Fue el mejor partido de pretemporada de los valencianistas, que suman pleno de victorias en sus tres encuentros preparatorios.

Un ritmo alto y contraataques veloces marcaron el inicio del primer partido del Valencia en su concentración en Suiza, en el que encajó su primer gol en pretemporada solo a los cuatro minutos de juego tras un gran tiro desde fuera del área de Stevanovic que entró por una escuadra de Doménech.

El Valencia reaccionó al gol de inmediato volcándose en ataque con un chut de Pablo Gozálbez y un lanzamiento de falta de Jesús Vázquez que atrapó el guardameta del conjunto suizo, que comenzó a verse en apuros ante un equipo valenciano que se hacía fuerte en el centro del campo. Pepelu, Javi Guerra y Pablo Gozálbez conectaban y encontraban a los delanteros blanquinegros, ataviados este martes de naranja, y en cuatro minutos lograron sobreponerse al St. Gallen.

Tras un saque de esquina de Pepelu, Paulista puso el balón en el área de tacón, donde esperaba preparado Foulquier (m.16) para meter un pie y empatar el partido. Solo dos minutos después, Pepelu aprovechó los espacios que dejó la defensa suiza en un despiste para encontrar a un adelantado Javi Guerra, que asistió a Alberto Marí (m.18).

Tras el descanso, el Valencia no dio tregua a su rival. Alberto Marí marcó su segundo gol de la tarde asistido por Diego López (m.49) y Baraja introdujo hasta ocho cambios. El equipo valencianista, con los principales cambios de Rivero en la portería y Hugo Duro en punta, desplegaba su juego por las bandas, pero sin tener tantas ocasiones claras como en la primera mitad.

En los últimos quince minutos, Peter Zeidler introdujo a Lymann y Figueiredo para aprovechar los buenos minutos de su equipo, pero el Valencia, pese a bajar el ritmo, siguió siendo protagonista en un partido que no tuvo más goles y terminó con victoria visitante por 1-3.