VALENCIA CF

19 años de la última Liga

El 9 de mayo de 2004 el Valencia CF conseguía su sexto título liguero tras ganar por 0-2 en el Pizjuán a falta de dos jornadas para acabar el campeonato

Celebración del título en Sevilla

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

¡Qué tiempos! Al mismo tiempo parece que haya transcurrido una vida, como que hubiera ocurrido ayer. Era domingo, enfrente estaba el Sevilla FC que se jugaba una plaza en competición europea y el Valencia CF saltaba al césped del Ramón Sánchez Pizjuán con Santi Cañizares bajo palos; Curro Torres, Carlos Marchena, Fabián Ayala y Amedeo Carboni en defensa; David Albelda, Momo Sissoko, Vicente y Jorge López en la medular; con Xisco y Ricardo Oliveira como vanguardia.

Once del Valencia CF campeón 2004

Once del Valencia CF campeón 2004

En el banquillo, junto a Rafa Benítez se sentaban Juan Sánchez, Javi Garrido, Amadeo Rangel, Mauricio Pellegrino, Rubén Baraja, Miguel Ángel Angulo y Pablo Aimar. Estos tres últimos jugaron el tramo final del choque.

Con el arbitraje de Puentes Leira, Vicente hizo el primer gol bien pronto (el el minuto 12) para tranquilizar los ánimos y el Pipo Baraja cerró el marcador cuando se rozaba el 90. Sevilla se convirtió en valencianista por un día y el naranja inundó la ciudad por los cuatro costados.

Clasificación de 2004

Clasificación de 2004

Dos años después de la anterior vez (en 2002), el Valencia CF volvía a ser campeón de Liga y los festejos que se preparaban. Los siete puntos que le sacaban los ches al Real Madrid CF (con Ronaldo, Raúl, Beckham, Zidane, Figo, Casillas...) y los ocho al FC Barcelona (con Ronaldinho, Xavi, Saviola, Puyol...) eran distancia más que suficiente para que las dos últimas jornadas del campeonato pasaran al olvido por la vía rápida.

Imagen inolvidable para el valencianismo

Imagen inolvidable para el valencianismo

Santi Cañizares se proclamaba Trofeo Zamora y era el encargado, días después, de levantar el trofeo ante un Mestalla completamente volcado. El Valencia CF era un ejemplo, un referente, un icono para todo un país, para el mundo entero. ¡Cuánto han cambiado las cosas en estos 19 años!