CASAL ESPAÑA ARENA VALENCIA

El Casal España ya se asoma

Las obras en el futuro pabellón de Valencia Basket continúan, la inversión será de unos 280 millones de euros y la idea es que los trabajos concluyan a finales de 2024

Las obras del Arena, en este momento

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Valencia Basket comenzará la temporada 2024-25 jugando como local en la Fonteta y la acabará en el Casal España Arena, si se cumplen las previsiones actualizadas a día de hoy. Es decir, han de pasar aún dos campañas completas en el recinto de los Hermanos Maristas, antes de que se produzca la mudanza definitiva.

Desde el principio, las obras de esta gran instalación quedaron sujetas a tres fases. La primera de ellas, la de la excavación, pilotaje, muros pantalla y losa de cimentación ya está concluida.

Las grúas, trabajando a destajo

Las grúas, trabajando a destajo

La segunda, la de la estructura de hormigón y metálica, cubierta y fachada y forjados de plantas es en la que se encuentra en estos momentos. Y la tercera y definitiva, para la que aún está pendiente de recepción la licencia municipal (se espera que llegue en el mes de noviembre), es la que tiene que ver con los acabados interiores en todo el recinto y con el funcionamiento de la propia instalación.

Es especialmente destacable que, pese al momento en el que nos encontramos, con la invasión de Ucrania y la subida de las energías que ha supuesto, la inversión que está realizando Juan Roig va a sufrir un incremento de entre el 25 y el 30 por ciento y, por tanto, superará los 280 millones de euros.

Vista desde una de las futuras gradas

Vista desde una de las futuras gradas

El aparcamiento del Casal España comenzó su construcción durante el pasado mes de agosto y la previsión es que pueda estar concluido dentro de 11 meses, en el verano de 2023. Contará con más de mil plazas, se situará junto al actual pabellón y la calle Pintor Gassent. Conectará con el recinto a través de un parque público con zonas verdes que servirá de nexo de unión entre el aparcamiento y la puerta de acceso principal. Tendrá planta baja, cuatro en altura y tres subterráneas.