VALENCIA CF
Baraja, obligado a rotar sin efectivos
Una plantilla corta y las lesiones dejan al Valencia CF bajo mínimos, como se vio en el Villamarín. Pepelu, sustituido por primera vez
Valencia - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La batería del Valencia CF está bajo mínimos. Como ha reconocido el técnico en varias ocasiones, la plantilla es corta y los efectivos muchos menos de los necesarios para poder competir con firmeza durante la temporada. A eso se le suma la plaga de lesiones y que se viene de una semana de tres partidos. Entre los minutos acumulados en las piernas, las posiciones secas de efectivos puros y la imposibilidad de rotar, el Villamarín evidenció los problemas de blanquinegros para competir en esta tesitura. Pepelu, único jugador de campo que lo había jugado todo hasta ahora, fue sustituido por primera vez, pero sólo se perdió cuatro minutos más el descuento. Baraja se ve obligado a apostar por la cantera para completar las convocatorias.
El centrocampista de Denia es el futbolista que más minutos acumula (716), únicamente por debajo de Giorgi Mamardashvili, que es el futbolista que ha jugado todo hasta el momento. La identidad de juego que ha instalado Baraja en el Valencia CF ha conseguido que el equipo se identifique y crea fielmente en la idea. Presionar, ser valientes, defender con la línea lejos de la portería y ser intenso son algunas de las líneas rojas del estilo del técnico vallisoletano. Ha funcionado y ha conseguido sacar pretóleo con las herramientas con las que cuenta. No obstante, esa forma de jugar implica constantes esfuerzos a máxima intensidad, que, unido a la incapacidad de rotar, llevaron ayer al equipo a que se le hiciera muy largo el partido.
Tras Pepelu y Mamardashvili, Hugo Duro y Diakhaby aparecen entre los que más minutos tenían en sus piernas. El primero empezó ayer desde el banquillo -Baraja dijo que metería aire fresco al equipo para el Villamarín- y el segundo acabó roto muscularmente a la espera de realizarse pruebas mañana. A continuación, jugadores como Javi Guerra, Gayà, Thierry, Fran Pérez, Diego López, Almeida o Gabriel Paulista suman alrededor de 500 minutos. Con fuerza ha emergido Mosquera en los últimos cinco choques, de forma que acumula más de 370 minutos esta temporada. El cansancio en las piernas ha sido evidente, y la mala suerte de las lesiones y la expulsión de Amallah tampoco han ayudado a que el equipo pudiera lidiar con la semana de tres partidos.
Los números tras el Betis-Valencia
Como contó Pedro Martín en Tiempo de Juego, el Valencia CF de Baraja acumula a esta hora menos puntos que el de Gattuso la pasada temporada en la jornada ocho. 13 puntos contra los 10 que tiene ahora tras la derrota en el Villamarín. Además, de las últimas salidas, los de Mestalla sólo han dejado la portería a cero en 1 de los últimos 24 partidos. Por otro lado, el escenario de ayer no ha sido fructífero para el VCF en los últimos años. Son dos empates y tres derrotas en las últimas cinco salidas a Heliópolis.