VALENCIA CF
Baraja tendrá tres fichajes ante el Rayo
El técnico espera recuperar tras el parón a los tres jugadores que ocupan la enfermería valencianista. Paulista, Lato y Marcos André quieren estar en la convocatoria.
Madrid - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Cuando llega el parón por los compromisos internacionales, siempre se abre el debate en los clubes sobre la idoneidad o no de este frenazo en la competición. La respuesta va por barrios y depende del momento de forma de cada equipo o, incluso, por el último resultado cosechado. El Valencia viene de caer goleado ante el Atlético de Madrid en el Metropolitano, así que, por ese lado, parece que el parón pueda servir para resetear y para trabajar conceptos tácticos en Paterna. Es cierto que existe el hándicap de las ausencias. El club ché tiene hasta diez internacionales repartidos por el mundo, así que, no es la situación idílica para el trabajo del entrenador.
Pero hay un tercer concepto que, en este caso, no admite dudas. El parón sirve para recuperar futbolistas. Para vaciar la enfermería. Y esto es un hecho que se dará en esta ventana internacional. Baraja tiene buenas noticias a la vuelta de la esquina y es que, los tres jugadores que tiene lesionados, apuntan a estar disponibles para la convocatoria ante el Rayo Vallecano del lunes 3 de abril en Mestalla.
Paulista, Lato y Marcos André, trabajan ya desde hace días sobre el césped de Paterna y se espera que los tres puedan estar ya con el grupo a partir de principios de la próxima semana. El equipo tendrá el fin de semana libre aprovechando el parón liguero y volverá al trabajo el próximo lunes en la Ciudad Deportiva.
Marcos André fue el primero en caer. El delantero se lesionó ante el Getafe tras sufrir un fuerte golpe en el intento de remate en las postrimerías del partido en el Coliseum. Las pruebas médicas diagnosticaron un esguince en la articulación mediotarsiana del pie izquierdo. El tiempo estimado de recuperación era de un mes y, ahora se cumple. El brasileño lleva trabajando en césped desde la semana pasada y la evolución es positiva respecto a las sensaciones de dolor en el tobillo. No ha estado disponible en los últimos cuatro encuentros, aunque su participación en el once es bastante residual, tanto con Gattuso, como con Voro, como ahora parece, con Baraja. Más todavía tras la recuperación de Cavani.
Paulista fue el siguiente. Se lesionó el pasado ante la Real Sociedad en Mestalla y tuvo que ser sustituido al descanso por una microrrotura en los isquiotibiales de la pierna derecha. El central hispano-brasileño se ha perdido los últimos tres partidos (Barça, Osasuna y Atlético de Madrid). Su recuperación se estimó en un periodo de entre tres y cuatro semanas, así que, el parón le ayuda a poder ser una opción ante los de Vallecas. Ya golpea balón e irá entrando paulatinamente con el grupo a partir del lunes.
Peor fortuna para Toni Lato al que las lesiones le persiguen en las últimas temporadas. Cuando parece que levanta la cabeza, cuando, además, era titular ante la baja de Gayà, acumula de nuevo una lesión, esta vez tras un entrenamiento en Paterna. En la previa del choque en el Camp Nou ante el conjunto culé, se rompió en el isquiotibial de la pierna derecha. Se ha quedado fuera los tres últimos choques y ahora empieza el tramo final de su recuperación para volver a ser una opción de banquillo para Baraja. El lateral de La Pobla, que acaba contrato en junio y que no seguirá tras rechazar la oferta a la baja del club, ha tenido una temporada intermitente en su participación. Ha jugado un total de dieciséis partidos en Liga, seis como titular, aunque, en varios choques ha tenido que abandonar el césped por molestias musculares. El último encuentro antes de la lesión en el entrenamiento, fue titular ante la Real Sociedad ante la lesión de Gayà, pero de nuevo, tuvo que abandonar el campo por lesión sustituido por Jesús Vázquez. Ahora regresa para dar una alternativa más al entrenador que, hasta la lesión, había apostado por Lato antes que Jesús, cuando el capitán ha estado lesionado.