VALENCIA CF
Baraja trabaja con lo justo para Sevilla
Dos sesiones de entrenamiento por delante antes de jugar ante el Real Betis. El técnico tendrá que reinventarse ante las numerosas bajas. Hoy pruebas para Gayà, Thierry y Almeida
Valencia - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
El Valencia CF se ejercita esta tarde en la primera sesión para preparar el duelo del domingo ante el Real Betis. Será el primero de los dos entrenamientos limpios que tengan los de Baraja para trabajar con la vista puesta en el Benito Villamarín. El de ayer sirvió para recuperar las piernas tras la paliza del miércoles, cuando el Valencia CF jugó 45 minutos con un futbolista menos por la expulsión de Amallah. Entre la sanción del marroquí, las lesiones y los jugadores que todavía están en fase de recuperación, el entrenador apenas podrá contar, en principio, con 15-16 jugadores de campo con ficha de la primera plantilla. La Academia VCF volverá a ser protagonista una vez más, en un once en el que tendrá que haber experimentos para encajar todas las piezas.
A la ausencia de Amallah por sanción, se suman los lesionados que se vienen arrastrando de las últimas semanas: Sergi Canós y Alberto Marí. Jesús Vázquez, tras su susto en forma de trastorno neuromotor, también seguirá siendo baja para Baraja. José Luis Gayà, que ha pasado pruebas médicas esta mañana en IMED, no estará ante el Betis y es seria duda para Mallorca. Como contamos en COPE, el capitán sufre una microrrotura fibrilar en los isquios de la pierna derecha. Thierry, al que el técnico retiró al descanso de la Real Sociedad con una sobrecarga en zona en la que tenía molestias, también se ha pasado por el hospital esta mañana para ser sometido a pruebas. Su presencia en Sevilla está en entredicho a falta de dos sesiones.
En duda está Dimitri Foulquier, que trabajó parcialmente con el grupo en la sesión de ayer y trabaja para intentar regresar para ayudar al equipo en esta complicada situación a nivel de efectivos. André Almeida también ha estado esta mañana en IMED para revisar unas molestias, pero en principio, aunque se encuentra entre algodones, no debería tener problema para entrar en la lista de mañana. Contando a los tres porteros, Baraja tendría disponibles quince o dieciseis jugadores con ficha de primera plantilla. Como las últimas semanas, está prevista la presencia de canteranos como Hugo González, Pablo Gozálbez, Mario Domínguez, Rubén Iranzo o César Tárrega. Incluso Yarek Gasiorowski que entrena últimamente con primer equipo, podría ser novedad. El de Polinyà de Xúquer, destacado como central zurdo, jugó como lateral izquierdo en infantiles y los automatismos no serían nuevos para él.
Diego Moreno (2002), lateral izquierdo suplente del Valencia Mestalla que ha llegado este verano del filial del Real Valladolid, se entrenó ayer con el primer equipo y podría ser otra de las novedades. Ya jugó en pretemporada algún amistoso con la primera plantilla. Simón Luca, habitual '3' del filial, no podría subir al partido porque, al ser mayor de 23 años, el Valencia CF debería hacerle ficha de primer equipo para que pudiera jugar en LaLiga mientras esté abierta una ventana de inscripción (mercado verano o invierno). El lateral derecho Carlos Alemán (2004), también se ejercitó ayer con el primer equipo, aunque es una demarcación que también están acostumbrados a ocupar, en mayor o menor medida, Rubén Iranzo y Cristhian Mosquera. La duda principal en el puzle de Baraja reside en la defensa.