VALENCIA CF
Baraja vuelve a tirar de cantera para Arosa con una novedad de 16 años
El técnico se lleva a seis jugadores con ficha filial para el segundo duelo copero de la temporada. La normativa, que apuró en Logroño, obliga a tener 7 fichas A sobre el campo
Valencia - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
El Valencia CF afronta esta martes la segunda ronda de la Copa del Rey. El rival, el Arosa Sociedad Cultural, es una categoría inferior (Tercera RFEF) a la UD Logroñés (Segunda RFEF), a la que superaron los de Mestalla en el primer duelo copero de la temporada. En ese choque, Rubén Baraja ya dio un peso importante a la cantera, apurando la normativa y arriesgando con la alineación de cuatro jugadores con ficha de filial de inicio.
En ese partido fueron Yarek Gasiorowski, César Tárrega, Pablo Gozálbez y Hugo González los que partieron en el once titular, y el técnico controló los cambios para no incurrir en alineación indebida. De ese póker se caen para Arosa por lesión Tárrega y Hugo González, ambos tocados desde el último partido en casa del Valencia Mestalla hace dos semanas. Esa lista la completaron Javi Navarro, Camus, Joselu e Iranzo.
En esta ocasión son seis los canteranos que se lleva a Galicia para medirse al Arosa: Yarek Gasiorowski, Pablo Gozálbez, Rubén Iranzo, Ali Fadal, Marco Camus y David Otorbi. La gran novedad es este último. Se trata de un extremo diestro de la generación de 2007 que el pasado verano certificó su renovación con el Valencia CF al cumplir los 16 años y poder firmar la ficha profesional. Una ampliación que venía pactada meses atrás, como adelantamos en COPE, ante los intereses generados en el futbol europeo de un jugador que es internacional Sub-18 con España. Este año está compitiendo con el Juvenil A en División de Honor, en la que debutó el año pasado siendo cadete, pero también ha disputado minutos en dos partidos con el Valencia Mestalla. Es potente con espacios y destaca por su físico.
Yarek (2005) y Gozálbez (2001) tuvieron un papel destacado en Las Gaunas y repiten. El central viene de ser titular como lateral izquierdo en Girona ante la ausencia de Gayà, mientras que el mediapunta marcó el primer tanto en la victoria ante la UD Logroñés. Marco Camus (2001), extremo zurdo que puede actuar por ambas bandas es el máximo goleador del Valencia Mestalla esta temporada con cinco tantos. Ya estuvo también este fin de semana en Montilivi, pero el cántabro todavía no ha debutado. Tiene serias opciones de hacerlo ante el Arosa SC, ante un equipo de una categoría inferior al grupo en el que compite el Valencia Mestalla.
Rubén Iranzo (2003) también repite con respeto a la lista de Logroño. El central de Picanya, tras toda una vida en la Academia VCF, aspira a volver a tener protagonismo en el primer equipo. Jugó en Copa del Rey con Gattuso, al igual que en LaLiga con Bordalás, en la que llegó a sumar cuatro partidos. Este año acumula 800 minutos con el Valencia Mestalla que dirige Miguel Ángel Angulo. Iranzo puede actuar también de lateral derecho.
La otra gran novedad es Ali Fadal (2004), centrocampista de carácter destructor capaz de jugar también por delante del pivote. Este año ha encontrado la continuidad en el Valencia Mestalla tras participar este verano con el primer equipo a las órdenes de Rubén Baraja hasta que sufrió un problema de salud. El futbolista de origen ghanés llegó a la Academia Valencia CF procedente de Estados Unidos.
Rubén Baraja volvió a criticar en sala de prensa la normativa que limita la alineación de más canteranos sobre el verde, aún así, están muy pendientes para poder gestionarlo en caso de necesitarlo: “Tenemos que estar muy concentrados. Con los cambios y todo. Vamos a dar minutos a quien nos puede dar cosas y quieren seguir creciendo. Tienen que demostrar que nos pueden dar rendimiento cuando lo necesitemos”, aseguró el entrenador vallisoletano.