VALENCIA CF

La conjura por Europa: “Nos hemos merecido soñar”

La plantilla se juntó para cenar en casa de Canós antes de las últimas ocho jornadas. Los jugadores, ambiciosos desde el primer día, no se conformaron con la salvación

Foto de familia de la cena de la plantilla del Valencia CF

Iván Herráiz

Valencia - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

. En esos términos se refirió la presidenta del Valencia CF,

Chan, el pasado

. Tras una temporada en la que los jóvenes consiguieron salvar al club de la quema del descenso, la parte ejecutiva del club estableció el objetivo en la permanencia. Lo hizo a petición de Rubén Baraja, que reiteró en sala de prensa que sería la dirección la que fijaría el objetivo para esta temporada de manera pública. Siete meses después, el

Jugadores y cuerpo técnico, encabezado por El Pipo, son los responsables de que el equipo esté donde está. Conocedores de sus limitaciones, pero con la temeridad de un vestuario joven que aspira a soñar por encima de todo, se revelaron desde el comienzo a limitarse a mirar abajo. “

, emanaba

paredes sagradas del fútbol. Recientemente, y tras siete meses de trabajo y más trabajo, fue Diego López el que se pronunció con contundencia al respecto:

. De la mano de un Rubén Baraja excelso, el equipo se ha permitido pensar en grande.

A falta de ocho jornadas para el final, la plantilla se dio cita ayer en casa de Sergi Canós para conjurarse de cara a la lucha por Europa. Compartieron mesa y mantel con la carne como principal protagonista del encuentro. La facilitada por uno de los restaurantes de moda con sede en Mislata. El vestuario siempre ha destacado por su buen ambiente como uno de los secretos del éxito esta temporada. Más allá del día a día en Paterna y las quedadas que se hayan podido producir a lo largo del año, la plantilla quiso ayer dejar evidencia en sus redes sociales de la unión y la implicación para poder alcanzar puesto de Conference League la próxima temporada. Todos. Incluidos los jugadores con ficha filial que trabajan en dinámica de primer equipo. Están totalmente integrados en el grupo y en el día a día del primer equipo, con los mismos servicios que aquellos futbolistas que sí cuentan con esa ficha.

Un grupo de jóvenes, buenos amigos, que están decididos a intentar llevarle a la afición de Mestalla los acordes del himno de una competición europea.