VALENCIA CF

Corona busca un central para ceder a Cenk al Real Valladolid

El Valencia CF, atento al cierre del mercado, según el director deportivo

Corona, en la presentación de Rioja

Pedro Zamora

Valencia - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El director deportivo del Valencia, Miguel Ángel Corona, admitió este lunes que el central turco Cenk Özkacar no se entrenó este lunes a las órdenes de Rubén Baraja al activarse una opción para su salida de manera "inminente" y aseguró que estarán "atentos al mercado" estos días. El destino del todavía jugador del Valencia CF es el Real Valladolid, aunque el Valencia CF quiere tener un recambio de garantías.

"Proteger en una sesión de entrenamiento a un jugador por una operación inminente es normal. En el caso de Cenk ha aparecido una oportunidad que protege la inversión y se está estudiando. Dependería de cómo podemos responder al mercado con garantías competitivas. Se resolverá rápido porque quedan pocos días de mercado por delante", afirmó Corona durante la rueda de prensa de presentación del extremo Luis Rioja.

El director deportivo señaló que siguen mirando el mercado por si pueden mejorar la plantilla, aunque argumentó que la "deuda del club todavía sigue elevada, porque los tipos de interés suben y comen muchos de los recursos de la entidad".

"Los problemas no se solventan de manera inmediata", reconoció Corona, que subrayó que están "intentando estabilizar el club financieramente", a pesar de que ansían que esa estabilización a nivel financiero se dé "a la mayor brevedad y manteniendo el bloque". No obstante, recalcó que este mercado ha ido "completamente por delante" porque han hecho "operaciones contando con que podría haber alguna venta".

Sin embargo, preguntado por si llegará algún defensa o mediocentro en estos próximos días, explicó que confían en "tener la mejor versión del equipo" y creen que "con Mosquera con más días de vuelo de las que tenía el año pasado, con la experiencia adquirida por César, el crecimiento de Yarek y la vuelta de Gayà" son "optimistas en que el equipo puede dar un buen rendimiento."

Respecto al malagueño Samu Castillejo, el director deportivo del Valencia subrayó que "la situación es cien por cien transparente y está asumida por parte del jugador", al que se le busca "una solución antes del final del mercado".

Consultado por un objetivo poco ambicioso para la historia del club, Corona dijo que intentan "transmitir siempre la mayor ambición cada partido y prepararse para eso", aunque incidió en la situación del club y opinó sobre si el equipo es peor o mejor que el pasado curso que de eso "se encarga el terreno de juego".

"Tenemos la portería reforzada, tenemos cuatro delanteros desde el principio; hoy presentamos al extremo izquierdo que veníamos persiguiendo. Estamos en la línea de lo que nos habíamos marcado y en la mayor o menor medida manteniendo el bloque y aguantando", concluyó.