VALENCIA CF

Corona suma a Carmelo del Pozo a su equipo

Tras pasar por Levante, Deportivo, Oviedo o Hércules se incorpora a la secretaría técnica che. El club destaca su capacidad para encontrar oportunidades de mercado

Iván Herráiz

Valencia - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El Valencia Club de Fútbol amplía su secretaría técnica de cara a un mercado estival que no ha hecho más que empezar. Miguel Ángel Corona ha decidido incorporar a su equipo de trabajo a Carmelo del Pozo, tal y como ha avanzado El Desmarque Valencia y hemos confirmado en COPE. Estará bajo las órdenes del que desde hace pocas semanas ejerce de forma total bajo el cargo de director deportivo. El club ha recibido ya el 'sí' del técnico para incorporarse a la entidad de Mestalla, que considera que puede aportar su habilidad para encontrar oportunidades de mercado en situaciones complejas o poco boyantes económicamente.

Ejerció como secretario técnico del Levante Unión Deportiva durante dos temporadas junto a Tito, antes de que el Deportivo de la Coruña se hiciera con sus servicios para ser director deportivo. Allí no dejó un gran recuerdo en el aficionado. En el club granota, sin embargo, formó parte del grupo de trabajo que logró el ascenso a Primera División y la posterior permanencia en la categoría. Su primer paso en una secretaría técnica fue en el Rayo Vallecano, antes de cumplir una primera etapa en el Hércules. El Oviedo fue el club posterior entre 2014 y 2016 y su última experiencia ha sido en el Hércules entre 2020 y 2022, tras comunicar que no renovaría su contrato, que expiraba a final de temporada. Antes de pasar a los despachos, Del Pozo pasó por diferentes banquillos como preparador físico: Rayo, Espanyol, Betis u Oviedo.

La nueva incorporación de la secretaría técnica del Valencia CF se ha movido en contextos complicados, tanto en Primera, como en Segunda como en Segunda B. Eso lo valora el club, pues entiende que tiene capacidad para llevar a cabo reconstrucciones de plantilla y es capaz de encontrar el equilibrio entre la inversión (baja por las capacidades económicas del Valencia CF) y el rendimiento del futbolista. Baraja ya advirtió en una entrevista en VCF Media tras su renovación: "Hay que afinar mucho a la hora de confeccionar la plantilla". En esa línea, Corona suma un nuevo efectivo a su equipo a la espera de ver el grado de independencia que les otorgan desde Singapur, exigua hasta el momento.