VALENCIA CF

Cronología de una renovación

Un año ha durado la negociación para la renovación de Gayà hasta junio de 2027. Peter Lim ha sido una montaña rusa en sus decisiones hasta que el pasado once de octubre, se cerró

Capitán y Leyenda

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

El culebrón por la renovación de José Luis Gayà con el Valencia CF, ha llegado a su capítulo final. Este miércoles firma su contrato hasta junio de 2027. A punto de cumplir diez años de su debut con el primer equipo, el lateral de Pedreguer prolonga cinco años más su vínculo contractual y va camino de convertirse en Leyenda.

Pero no ha sido un camino sencillo. Justo un año ha durado la negociación. Septiembre de 2021 se produjo la primera reunión entre los agentes y el club, la semana pasada, se cerraron los últimos flecos de su nuevo contrato. Entre medias, montaña rusa. Subidas y bajadas. Avances y retrocesos. Muchos giros, nada fácil. Para el club suponía una operación complicada por el montante económico en tiempos de penuria. Para el jugador, una renovación crucial en su carrera. Sin olvidar, el factor Peter Lim. El propietario, desde Singapur, un día era pulgar arriba, el otro con dudas, alguno con pulgar hacia abajo.

El lateral prolonga su capitanía cinco años más

El lateral prolonga su capitanía cinco años más

La oferta se trasladó a papel en noviembre. El día diez de ese mes, Deportes COPE Valencia desveló que el club ofrecía CINCO temporadas más al capitán. El jugador puso sobre la mesa sus condiciones y a principio de año, volvieron a sentarse. Pero el mercado de invierno y la mala marcha del equipo lo enfrió todo. El futbolista decidió congelar las negociaciones hasta después de la final de Copa ante el Betis. No quería despistes ni nada que no tuviera que ver con el balón y el césped.

Luego los audios de Anil Murthy y la visita del presidente a Barcelona para reunirse con el conjunto culé con el nombre de Soler y Gayà sobre la mesa. Pero el mes de junio aparece en Valencia, la figura de Lay Hoon. Enviada por su jefe, Peter Lim, para desencallar el asunto del nuevo estadio y en lo deportivo, al margen de la planificación de la plantilla, desencallar también el tema de las renovaciones de Gayà y Soler.

Lay Hoon se reunió en más de una ocasión con los agentes de Gayà durante el verano y la penúltima semana antes del cierre del mercado, trascendió la imagen de los hermanos Toldrá saliendo de las oficinas del club. La información que dimos entonces en COPE fue que la presidenta se había comprometido a presentar una nueva oferta al jugador. Esa oferta llegó antes de que Lay Hoon viajara a Singapur, pero algunas cosas no encajaban en lo pactado y supuso un último revés en la negociación. Esto es, mediados del mes de septiembre y la renovación estaba en el aire. Pero tras la reunión entre Peter Lim y Gattuso, todo volvió a su sitio. A falta de flecos por cerrar, bonus, primas, variables,,el acuerdo era cercano y como contamos en COPE, la intención de las partes era anunciarlo en la primera quincena del mes de octubre.

Gayà, toda una vida en Paterna

Gayà toda una vida en Paterna

Dicho y hecho. Tras la reunión de los hermanos Toldrá con Corona y el director corporativo, Javier Solís, el pasado 11 de octubre, todo quedó cerrado. Con un último giro. El contrato de Gayà, tal y como avanzó el Tiempo de Juego, empezaría a contar desde ya mismo, es decir, que su vinculación acabará en junio de 2027. La cláusula no se toca, sigue en los 100 millones de euros.

Mestalla se abre de par en par para anunciar la oficialidad de su renovación. Gayà cumplirá 32 años cuando acabe su nuevo contrato y tendrá la oportunidad de negociar, seguramente, su último contrato para convertirse en One Club Man, un jugador de club, una Leyenda del Valencia C.F.