CRÓNICA COPE
Derrota para irse despidiendo de la Euroleague
Valencia Basket muestra su peor cara en Mónaco (90-79) y agota todo margen de error para acabar entre los ocho primeros
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
No ha parecido que a Valencia Basket le fuera la vida en el envite. Si sacamos de la ecuación el primer cuarto, los hombres de naranja (hoy de gris como el nivel que han mostrado) han ofrecido una imagen pobre, de equipo blando, con escasa circulación de balón y fiándolo todo al tiro exterior, con muy baja eficacia. El dato es rotundo: los de Álex Mumbrú han lanzado 37 veces de tres y 26 de dos. No hay mucho más que añadir.
Únicamente ha habido un atisbo de incertidumbre en cuanto al resultado en el comienzo del cuarto cuarto. Después de que la ventaja de AS Mónaco llegara a los 17 puntos (58-41), Valencia Basket ha llegado a acercarse hasta los cuatro puntos (73-69), pero ha sido un espejismo. Sin dureza defensiva y sin acabar de creerse la remontada, el equipo ha encajado un parcial de 9-0 que ha dejado las cosas en su sitio.
Derrota merecida en la primera visita a Mónaco que puede certificar el adiós al sueño de las eliminatorias de la Euroleague a falta de cuatro jornadas para que concluya la fase regular.
Ficha técnica EFE:
90.- AS Mónaco (22+26+23+): Okobo (12), Loyd (9), Blossomgame (14), Montejunas (6), Brown (10) -cinco titular- Moneke (-), Diallo (10), Ouattiara (6), Strazel (13) y Hall (10).
79.- Valencia Basket (22+19+23+10): Jones (17), Radebaugh (2), Puerto (11), Webb III (9), Dubljevic (15) -cinco titular- Hermannsson (-), Claver (8), López-Arostegui (2), Evans (3) Harper (10) y Rivero (2).
Árbitros: Pukl (ESL), Paternico (ITA), Clivaz (SUI). Sin eliminados.
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 30 de la fase regular de la Euroliga disputado en la Salle Gaston Medecin ante unos 3.500 espectadores.