VALENCIA BASKET

Un día histórico para el baloncesto valenciano

Tras las gestas del Dorna Godella y el Ros Casares, hoy Valencia Basket disputa su primer partido en Europa. Será en Hungría, contra el Cegled.

Primer partido en Europa para las chicas de Valencia Basket

José Manuel Segarra

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El baloncesto valenciano está de enhorabuena. Después de las tres Copas de Europa logradas por el Dorna Godella (1992 y 1993) y el Ros Casares (2012), las chicas de Valencia Basket recogen ese brillante testigo para volver a representar a la capital del Turia a nivel continental, siete años después del último choque de estas características. Ahora será en la segunda categoría del baloncesto europeo.

Un año después del ascenso a la Liga Día, las jugadoras entrenadas por 

 lograron su clasificación para disputar la Eurocup tras una temporada fabulosa y ahora encuentra el botín a todo su esfuerzo con el estreno a nivel continental. Será a partir de las 18:30 horas en el Gál József Sportcsarnok frente al VBW CEKK Cegled húngaro, un equipo acostumbrado a las fases inciales de esta competición. Los otros dos integrantes del Grupo G son el Olympiacos griego y el Namur belga que jugaron ayer con victoria helena (70-41).

La única baja en el cuadro valenciano es la de la Jana Raman por un esguince de tobillo y la ilusión es máxima por la cita con la historia que supone el choque. De entre todas, la valenciana María Pina es un claro ejemplo de entusiasmo:

La propia 

ya sabe lo que es visitar al CEKK Cegled en su pista. Lo hizo en 2017, cuando militaba en el Lointek Gernika junto a 

 y cayó por 12 puntos (80-68) y su entrenador ya ha advertido de la complejidad del desplazamiento: "tenemos mucha ilusión, pero vamos a terreno desconocido", ha explicado 

en la previa del partido.

El choque no será ofrecido en directo por televisión.