VALENCIA CF

Dos campeones de Europa criados en Paterna

Yarek y Raúl Jiménez lograron el título del Europeo Sub-19 tras imponerse 2-0 a Francia. Ambos jugadores del Valencia CF han sido claves y han jugado todo durante el campeonato

Yarek y Raúl Jiménez posan con la Copa

Iván Herráiz

Valencia - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El Valencia CF vuelve a tener dos campeones de Europa. Yarek y Raúl Jiménez lograron levantar el título del Europeo Sub-19 tras imponerse a Francia en la final por dos tantos a cero. La guinda a un torneo en el cual ha sido parte de la columna vertebral del seleccionador José Lana. Lo han jugado, han sido fundamentales y además su fútbol ha brillado para empujar a la Selección a volver a tocar metal cinco años después. En aquel entonces, 2019, fueron otros dos valencianistas, Guillamón y Ferran Torres, los que lograron convertirse en campeones.

Yarek ha sido capitán general de la defensa de la Sub-19. Ha disputado todo y a un nivel muy alto. Ha liderado la zaga junto a Simo Keddari en su segundo Europeo Juvenil, tras caer la campaña pasada en semifinales. Su fútbol siempre ha estado fuera de toda duda y, como él mismo reconocía en Deportes COPE Valencia hace unas semanas, ha dado un paso al frente en cuanto al liderazgo. Además de ser decisivo en área propia, se va del torneo como el máximo goleador de esta selección si sumamos la fase de clasificación y la fase final. El de Polinyà del Xúquer se incorporará ahora a la pretemporada con Rubén Baraja con el fin de dar un paso esta temporada que le consolide en la élite tras su aparición la campaña pasada. Siempre ha sido uno de los nombres marcados en rojo en Paterna y sigue dando pasos para afianzarse como un central importante en Europa.

Raúl Jiménez ha dejado la meta a cero en los dos encuentros más importantes: las semis y la final. Su papel ha sido decisivo y el mérito es doble, porque era una generación menor que el resto de sus compañeros. Él es de 2006 y el grueso de su generación lo conforman jugadores nacidos en 2005. Con más valor todavía al tratarse de una posición tan delicada como la portería. Ha dejado una gran impronta en el torneo y está llamado a ser este año el portero titular del Juvenil A del Valencia CF en División de Honor. Su contrato termina en 2026, al igual que el de Vicent Abril, el otro nombre propio de la potería che en su cantera. Como el mismo Raúl aseguró en COPE en las últimas semanas, "el Valencia CF tiene porteros para rato". Su sueño está claro: "Ojalá algún día pueda debutar en Mestalla".

Temas relacionados