CRÓNICA COPE

Dubljevic acerca los playoffs

Valencia Basket vence a Obradoiro (87-78) con 18 puntos y nueve rebotes del montenegrino. La octava plaza puede quedar a una victoria al acabar la jornada

Dubljevic, ante Westermann

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La Fonteta y Bojan Dubljevic, la misma cosa durante tantos años, serán dos de las razones principales por las que Valencia Basket se acabrá clasificando para luchar por la Liga Endesa, aunque esté siendo con tanto sufrimiento.

Alexander protesta

Alexander protesta

Jugar en casa le ha reportado a Valencia Basket diez victorias en sus últimos once choques como local y Dubi, en su decimoprimera temporada como 'taronja' sigue desprendiendo la misma ilusión del primer día. Su sonrisa al anotar un triple frontal o al conseguir un 2+1 continua pareciéndose mucho a la que desprendía allá por 2012 cuando acaba de aterrizar en su casa. 18 puntos, nueve capturas (cinco en defensa y cuatro en ataque), dos asistencias, sin fallo desde el tiro libre y con una valoración global de +28 le vuelven a convertir (por enésima vez) en el jugador más resolutivo del equipo.

El partido, en sí, no pasará a la historia del baloncesto. Obradoiro ha aguantado estoicamente hasta mediado el tercer cuarto y a partir de entonces Valencia Basket ha puesto una marcha más en las dos zonas y se ha terminado convirtiendo en el justo vencedor del choque. Decimosexta victoria en acb a falta de cuatro jornadas para acabar la fase regular. Si mañana Breogán pierde en Vitoria ante Baskonia, los de Álex Mumbrú estarán a un solo triunfo de asegurar la octava plaza (ninguna proeza) y de disputar, por tanto, la lucha por el título

Radebaugh trata de marcharse

Radebaugh trata de marcharse

Ficha técnica EFE:

87 - Valencia Basket (23+23+20+21): Hermannsson (7), Harper (9), Webb III (7), Claver (8), Dubljevic (18) -cinco titular- Puerto (-), Pradilla (6), Jones (14), Evans (5), Alexander (6) y Radebaugh (7).

78 - Monbus Obradoiro (24+21+13+18): Westermann (5), Robertson (20), Scrubb (9), Vicedo (10), Guerrero (12), -cinco titular- Zurbriggen (2), Blazevic (1), P. Scrubb (2), Muñoz (6) y Suárez (11).

Árbitros: Pérez Pizarro, Joaquín García, Héctor Báez. Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 30 de la fase regular de la Liga Endesa disputado en el pabellón de la Fonteta ante 4.486 espectadores.