VALENCIA BASKET
Enric Carbonell: "No nos ponemos margen con Álex Mumbrú"
El director general de Valencia Basket, Enric Carbonell, y los responsables de las áreas femenina y masculina del club, Esteban Albert y Luis Arbalejo, analizan el inicio del curso
Madrid - Publicado el - Actualizado
4 min lectura
La cúpula del club taronja ha analizado los diferentes cambios en los proyectos femenino y masculino en una rueda de prensa en la Fonteta. Carbonell y Arbalejo han querido trasladar un mensaje de confianza en Alex Mumbrú después la derrota del sábado ante el Bàsquet Girona. Menos comprometidas han sido las preguntas a Esteban Albert, el responsable del femenino, vigente campeón de liga.
La comparecencia ha comenzado con Carbonell presumiendo de un hecho que convierte al Valencia Basket en especial. "Somos el único club con sus dos equipos en máxima categoría nacional y en la Euroliga. Creo que es algo muy bueno. Ojalá lo podamos mantener durante mucho tiempo. Además, nuestro segundo equipo masculino está en LEB Plata y el femenino en la Liga Challenge", ha recalcado el director general.
¿Cómo ha evolucionado a nivel presupuestario el proyecto y qué influencia tiene en los objetivos del club?
La plantilla del masculino y del femenino son más caras, no mucho, pero algo más que el curso anterior. El primer objetivo es que el equipo sea competitivo en todas las competiciones, tanto masculino como femenino. El presupuesto marca y en ACB todo lo que no sea quedar tercer o cuarto es por debajo de lo que tiene que ser. En Euroliga (masculina) sólo hay tres o cuatro equipos con menos presupuesto.
¿Se han marcado ya un margen con Alex Mumbrú?
Si nos planteamos ya un margen para que el primer equipo masculino arranque, significaría que hemos empezado la temporada con dudas y no. Si después de un partido, aunque no nos gustara lo que vi los, estuviéramos ya pensando en márgenes… hemos empezado con confianza en el entrenador, en la plantilla, en los cambios hechos, y esperemos que pronto se toque la tecla o las teclas que haga falta para que estemos contentos con lo que veamos en la pista.
¿Le gustaría que el equipo masculino se pareciera al femenino?
Claro que me gustaría que el equipo masculino se pareciera más al femenino, en su forma de jugar y espero que lo consigamos. Que no sea negociable el esfuerzo. Estoy convencido de que lo vamos a conseguir en el futuro.
Arbalejo pide tiempo para los chicos
Luis Arbalejo ha comenzado su comparecencia ante los medios comentando la reconstrucción de la plantilla. "A nivel global hemos buscado el equilibrio entre estrellas como Davies y Ojeleye, y otros para los que es una gran oportunidad jugar Euroliga como Robertson o Reuvers", ha analizado el nuevo director deportivo.
El Valencia Basket masculino está estudiando el mercado para incorporar un jugador exsterior, decisión que no parece inminente. "Antes de fichar quiero ver cómo encajan las piezas. Hace unas semanas podía tener claro el perfil, ahora menos. La incertidumbre con la lesión de Xabi López-Arostegui, la de Martin… quiero esperar y tomar una decisión. No hay plazo. Puede ser un mes, dos o tres", ha matizado Arbalejo.
Sobre el decepcionante inicio del Valencia Basket masculino, tanto Carbonell como Arbalejo han querido transmitir calma y confianza. El director deportivo pide tiempo. "Hace falta un tiempo para jugar bien a baloncesto. Que nosotros vamos a jugar peor que Tenerife y Unicaja es evidente, pero podemos ganar jugando peor. Y hay otra parte que no es negociable. La del deseo, la de la ambición, la del querer… puede haber un déficit o que a alguno le sobrepase el partido… en cualquier caso el otro día teníamos que haber ganado a Girona", ha comentado.
"Alex está en su quinta temporada como entrenador. En Bilbao hizo cosas muy interesantes con un presupuesto bajo. Tengo la esperanza de que sea uno de los mejores entrenadores de la competición, que se adapte y que toque la tecla para que el equipo funcione" ha defendido Arbalejo, que no ha querido ocultar la mala imagen dada en los dos últimos partidos del equipo, el amistoso de Liria y el debut liguero.
El femenino, a por la final four de la Euroliga
Después de conquistar la Liga Endesa Femenina 22/23 y rozar la final a cuatro de la Euroliga, el director deportivo femenino, Esteban Albert, quiere dar un paso más. "Hemos corrido mucho, llevamos cinco temporada y cada vez hemos subido un peldaño. Es complicado subir siempre, vamos a intentarlo. Nos queda competir por los tres títulos nacionales y soñar con la final four, sería otro pasito más, y ya después, ver hasta dónde podemos llegar. En el día a día será duro, los otros equipos también juegan, has de estar todos los días, hay mucho nivel y depende del día que puedas tener, pero siempre poder irnos a casa satisfechas con haberlo dado todo", ha argumentado el máximo responsable del femenino.
"No nos planteamos fichar si se alarga la estancia de Bec Allen en los playoffs de la WNBA. Con lo que tenemos y las jóvenes estamos tranquilos. El año pasado ya respondimos bien. Este año tenemos una ficha más, diez, para una interior más. Para no tener esa sensación de plantilla corta del año pasado. Es un bloque un pelín más largo y eso nos va a mejorar" ha comentado Albert esperanzado. El sábado se enfrentan al Casademont Zaragoza en las semifinales de la Supercopa de España, el primer título de la temporada.