VALENCIA CF

Este Valencia CF no mejora

Lleva los mismos puntos en la jornada 15 que el de Bordalás y tiene muy complicado superarlo a la conclusión de la primera vuelta

Último once del VCF

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Hay consenso a la hora de valorar al Valencia CF 2022-23 como superior al de la temporada anterior. Las llegadas, sobre todo, de Edinson Cavani y de Samuel Lino, más las de Nico González, Justin Kluivert y André Almeida parecían mejorar las ausencias de Gonçalo Guedes, Carlos Soler y Maxi Gómez.

Sin embargo, los fríos números dicen otra cosa. Tras 15 jornadas de LaLiga disputadas, los ches cuentan con los mismos puntos en una temporada y en la otra: 19, es decir un 42 por ciento de los que se han puesto en juego. Con Gattuso el Valencia CF ha ganado más partidos (cinco por cuatro), pero ha perdido más (seis por cuatro), ha marcado más goles (23 por 22) y ha encajado menos (17 por 21).

Gattuso, en La Cerámica

Gattuso, en La Cerámica

En este mismo punto de la temporada, el equipo de José Bordalás estaba a cinco puntos de los puestos europeos y a 10 de los de Champions. Ahora, en cambio, la distancia es de 6 y 8 puntos respectivamente.

Si la comparativa la llevamos a la conclusión de la primera vuelta del campeonato, lo normal es que el alicantino mejore los guarismos del calabrés. Quedan cuatro jornadas para llegar a ese punto en esta temporada y el Valencia CF necesitaría sumar nueve de los 12 puntos que se pondrán en liza para igualar al del año pasado. Tarea compleja.

Gayà, sacando de banda

Gayà, sacando de banda

El año pasado, los ches ganaron de forma consecutiva al Celta, Elche CF y Levante UD entre la jornada 16 y la 18 y llegaron a la 19 con posibilidades de acceder a uno de los cuatro primeros puestos de la clasificación. Sin embargo, una inesperada derrota el día de Nochevieja en Mestalla frente al RCD Espanyol les privó de ese sueño.

Ahora, al Valencia CF le queda por medirse al Cádiz CF (el viernes), al Real Madrid (se jugará el 2 de febrero por la Supercopa de España), al Almería y al Real Valladolid para dar por concluida la primera vuelta. Difícil es que mejore.