LEVANTE UD

Felipe, al banquillo doce años después

Señalado por su grave error con Mehdi Nafti, el director deportivo asume el mando como ya hizo en el Rayo Vallecano en 2010

Felipe, al banquillo doce años después

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El director deportivo del Levante UD, Felipe Miñambres, dirigirá este jueves al equipo ante el CD Mirandés, tras el despido de Mehdi Nafti, en una situación muy parecida a la que vivió en el Rayo Vallecano en el curso 2009-10, cuando se sentó por última vez en un banquillo.

La destitución de Nafti, tras haber perdido tres de los últimos cuatro partidos y tener al equipo dos puntos por encima del descenso a Primera RFEF, ha obligado a Miñambres a tomar esta drástica decisión con quien fue su gran apuesta el pasado verano para intentar ascender a Primera división.

Para Miñambres no es nueva esta situación, que de momento será de forma provisional hasta que encuentre un nuevo entrenador, pues ya la vivió en el Rayo Vallecano en febrero de 2010, cuando como director deportivo del equipo Vallecano tomó la decisión de prescindir de Pepe Mel y se sentó él en el banquillo.

El Rayo, que había tenido un buen arranque de campeonato, encadenó varios malos resultados en el ecuador de la Liga que precipitaron la salida de Mel y el salto al banquillo de Miñambres, que dirigió al equipo en las últimas dieciocho jornadas en Segunda y ya al acabar el curso contrató a José Ramón Sandoval como técnico.

Felipe, en un entrenamiento con jugadores de la escuela en junio de este año

Felipe, en un entrenamiento con jugadores de la escuela en junio de este año

El directivo astorgano, de 57 años, inició su carrera como entrenador de una forma atípica, ya que siendo futbolista del Tenerife, en la temporada 98-99, ejerció como técnico junto a Valentín Jorge ‘Robi’ en los últimos ocho partidos, pero no pudo evitar el descenso a Segunda división, como recuerda el sitio web oficial del CD Tenerife. Posteriormente también dirigió al Hércules, Salamanca, Alicante y Lleida y dio el paso a su faceta como director deportivo en el Rayo Vallecano, entre 2007 y 2016, y en el RC Celta de Vigo desde 2016 y hasta que se incorporó al Levante el 12 de febrero de este año.

Felipe, que en su etapa como jugador militó en Primera con el Sporting de Gijón y, sobre todo, en el Tenerife, club en el que estuvo entre 1989 y 1999, también fue internacional con España y participó en el Mundial de 1994 en Estados Unidos.