LEVANTE UD

Felipe: "No es una final pero sí que es seguir dándonos una vida extra"

El técnico del Levante UD ve fundamental ganar los dos partidos seguidos en casa. Vuelven Carlos Álvarez y Giorgi a la convocatoria para recibir al Real Zaragoza en Tiempo de Juego

Pedro Zamora

Valencia - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El entrenador del Levante UD, Felipe Miñambres, aseguró este viernes que afronta el partido ante el Real Zaragoza del sábado con la sensación de que no es una final pero sí de que un triunfo les permitiría tener "una vida extra" en la pelea por ascender a Primera.

"Puedes ganar los cuatro o cinco últimos partidos (de Liga), pero prefiero ganar estos cuatro siguientes y después veremos lo que pasa. No puedo negar la importancia del partido, pero he tenido la sensación en cada partido que no era una final pero sí que era seguir dándonos una vida extra para llegar donde queremos estar", dijo Felipe en la rueda de prensa previa al encuentro.

"Cada partido nos ha servido para seguir teniendo opciones de acercarnos. Éste es una opción para acercarnos todavía más. No es una final pero tenemos que saber que cada partido que no ganamos es una oportunidad perdida y en la que se nos van un poco más", recalcó.

Tras cinco encuentros en el banquillo y a cuatro puntos de la zona de promoción, Felipe explicó que deben ser capaces hacer "más cosas bien" y "dar algo más" si quieren pelear el ascenso de categoría. "Estamos bien, pero necesitamos estar mejor. Hacemos cosas bien pero tenemos que hacer más cosas bien. Con esto no nos va a llegar, tenemos que exigirnos más. Lo mínimo lo estamos dando pero tenemos que dar un salto para ser más solventes", afirmó.

"Tenemos que dar más, hacer valer el factor campo y afición y meter una energía más para ser un equipo fuerte y sólido", añadió en referencia a los dos partidos seguidos que tienen en su estadio.

Sobre el Real Zaragoza, Felipe comentó que con la llegada de Víctor Fernández "ha ganado solidez" y destacó la calidad de su plantilla. "Se metieron arriba, tienen buenos jugadores y preveo un partido difícil en el que tenemos que hacer muchas cosas bien", manifestó.

El entrenador del Levante, además, adelantó que Postigo y Clemente "no llegan" a tiempo para el partido y desveló que Bouldini sí que puede jugar todo el encuentro tras superar unas molestias, mientras que Carlos Álvarez "no está" para empezar el partido como titular. Miñambres también comentó que "más que pedirle" a la afición lo que tienen que hacer es "provocar esa chispa" para que les animen.

"Habrá momentos en los que los necesitaremos. Y a partir de ahí vivir la magia de otros partidos como el día del Sporting o Elche, cuanto aprieta el estadio es muy bonito y difícil para el rival. Esperemos que seamos los que provoquemos esa chispa", finalizó.