VALENCIA CF

Gattuso, mejor que Gracia y peor que Bordalás

En 12 jornadas con el italiano al frente, el Valencia CF ha sumado un punto menos que con el alicantino y dos más que con el navarro

Bordalás, Gattuso y Gracia

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Cuando está a punto de cerrarse el primer tercio del campeonato de Liga, se pueden empezar a establecer parámetros en torno a los números que está ofreciendo el equipo y poder compararlos con los del pasado más cercano.

En sus primeras 12 jornadas en LaLiga, Gennaro Gattuso ha conseguido que su equipo sume menos de la mitad de los puntos que se han puesto en juego. 15 sobre 36, con cuatro victorias (frente a Girona FC, Getafe CF, RC Celta y CA Osasuna), tres empates (ante RCD Espanyol, Elche CF y Sevilla FC) y cinco derrotas (contra Athletic Club, Atlético de Madrid, Rayo Vallecano, RCD Mallorca y FC Barcelona).

Gattuso, en Mestalla

Gattuso, en Mestalla

Sus números son ligeramente inferiores a los registrados la pasada temporada con José Bordalás al frente. Con el alicantino, el equipo sumó 16 puntos, era igualmente décimo en la clasificación, pero estaba un poco más cerca de los puestos europeos de lo que lo está ahora (a seis puntos ahora y a cuatro entonces).

En cambio si viajamos más atrás en el tiempo, hasta la campaña 2021-22, cuando Javi Gracia era el entrenador che, Gattuso sale vencedor en la comparativa. Al concluir la 12ª jornada el equipo había conseguido 13 puntos y era 13º en la tabla. Había marcado menos goles y encajado más que en la actualidad.

Bordalás, desde el banquillo

Bordalás, desde el banquillo

La distancia de 17 puntos respecto al líder de la categoría que hay ahora mismo es la mayor de las últimas tres temporadas y la referencia con los puestos que dan acceso a competición continental también es la más lejana.

Y si el paralelismo lo llevamos a la jornada 14 que será cuando pare la competición por la celebración del Mundial de Qatar, a este Valencia CF le harían falta tres puntos para igualar con el de Bordalás y ya tendría la misma cantidad que el de Gracia que llegó a ese punto de LaLiga, sólo un punto por encima de los puestos de descenso.