VALENCIA CF

Guillamón llega a tiempo para el debut de España

El valencianista se ha recuperado a tiempo de sus molestias en la rodilla izquierda que arrastraba desde el partido ante el Sevilla de hace un mes. Será suplente ante Costa Rica

Guillamón sueña con su debut en un Mundial

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El sueño de Hugo Guillamón está cada vez más cerca de cumplirse. El primer escollo fue meterse en la lista definitiva para Qatar. Lo consiguió. El segundo era superar sus molestias en la rodilla izquierda que le han perseguido en el último mes de competición liguera. Lo ha conseguido. Así que, estará en el banquillo ante Costa Rica. Su participación en un Mundial será efectiva. Sólo quedará, el último escalón, tener minutos y poder debutar en la cita mundialista.

Se lesionó ante el Sevilla en el Pizjuán

Se lesionó ante el Sevilla en el Pizjuán

Ha sido una pelea contra el crono. El tiempo se echaba encima desde que en el Pizjuán, ante el Sevilla el pasado 18 de octubre, se lesionara de por un fuerte golpe en la rodilla. Acabó el partido pero abandonó el estadio con un vendaje y hielo en la zona. Empezaba allí, su particular cuenta atrás hacia el Mundial. Faltó a varios entrenamientos en Paterna con el grupo y cuando apareció, lo hacía con una aparatoso vendaje que cubría casi toda la pierna. Aún así, no quería salir de la dinámica de las convocatorias pensando en mandar mensajes optimistas al seleccionador. Jugó veinte minutos ante el Mallorca. El partido entero ante el Barça en Mestalla. Sesenta minutos en San Sebastián ante la Real Sociedad y, apenas diez minutos ante el Betis en el último partido antes del parón.

Luis Enrique ensalzó su polivalencia como una virtud a destacar para justificar su presencia entre los veintiséis elegidos. Pero desde el primer día de concentración en Las Rozas, el centrocampista de L'Eliana ha trabajado al margen del grupo porque las molestias no remitían. Mañana y tarde con un recuperador para descontar los días hasta el debut de España en Qatar. Ayer el propio seleccionador comentó en rueda de prensa que tenía a todos sus jugadores disponibles. Gran noticia para que Guillamón esté a sólo un paso de cumplir su sueño de disputar minutos en un Mundial de fútbol. Ahora la palabra es del entrenador. De momento, esperará su oportunidad en el banquillo del Estadio Al Thumama, el escenario del arranque mundialista de La Roja.

Lleva trabajando en solitario desde su llegada a Las Rozas

Lleva trabajando en solitario desde su llegada a Las Rozas