VALENCIA CF

Un habitual del mercado de invierno

En los ocho años de Meriton, el Valencia CF siempre ha fichado en enero. Desde los 25 millones por Enzo Pérez a los cinco por Rubén Sobrino

Enzo Pérez llegó a ser capitán

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

No sería ninguna sorpresa que el Valencia CF fichara en el próximo mercado de invierno. De hecho, la noticia sería lo contrario, que no lo hiciera, porque contabilizando las ocho temporadas en las que Meriton Holdings ha sido el mayor accionista che, el club siempre ha sido protagonista en los meses de enero, más de 35 movimientos entre idas y venidas.

La nota predominante en todo este tiempo son las cesiones. Desde las de Siqueira, Cheryshev, Zaza u Orellana de las primeras campañas a las de Cutrone, Ferro, Oliva, Ilaix o Bryan Gil como las más recientes.

Florenzi, en los meses que estuvo en València

Florenzi, en los meses que estuvo en València

Pero también hay operaciones llamativas como el fichaje de Enzo Pérez desde el Benfica portugués por 25 millones de euros en el invierno de 2015. Dos años y medio después el mediocentro argentino fue vendido a River Plate por 2,5 kilos, es decir por una décima parte de lo que costó.

En este tramo también fue fichado Francis Coquelin, procedente del Arsenal por 14 millones de euros en el invierno de 2018. Un año después, el Valencia CF apostó por Rubén Sobrino que jugaba en el Deportivo Alavés. Desembolsó cinco millones de euros y 35 partidos y tres goles después se fue sin dejar ni un solo euro en caja.

Sobrino llegó al VCF en la 18-19

Sobrino llegó al VCF en la 18-19

Sin ir más lejos, un año atrás el Valencia CF acometió siete operaciones, ni más, ni menos. Además de Ilaix y Bryan, trajo a Eray Cömert desde el Basilea suizo por medio millón de euros, rescindió los contratos de Jason (Alavés), Piccini (Estrella Roja) y Álex Blanco (Como) y vendió a Daniel Wass al Atlético de Madrid por 2,7 millones de euros.